Inteligencia Artificial

Para la Inteligencia Artificial, así se vería Mulán en la vida real

La película "Mulán" de Disney se estrenó en 1998. A continuación te mostramos cómo luciría en la vida real este personaje

Una de las películas más exitosas de Disney es "Mulán". La misma se estrenó en 1998 y fue dirigida por los estadounidenses Tony Bancroft y Barry Cook, producida por Walt Disney Feature Animation.

Esta película tuvo en 2020 una versión en live action, producida por Disney, pero la misma recibió críticas negativas, ya que para muchos la protagonista no se parecía a Mulán, y porque además la historia no contaba con los personajes de Mushu y Crick-Kee.

►TE PUEDE INTERESAR: Así se vería Totoro en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Mulán 2.jpg
Mulán.

Mulán.

¿Cómo se vería Mulán en la vida real, según la Inteligencia Artificial?

Gracias a la Inteligencia Artificial pudimos recrear una imagen cercana a la realidad para ver cómo luciría el personaje de Mulán. En la imagen se puede ver a una joven de cabello negro y largo, y vestida con un tradicional kimono en colores celeste, dorado y bordó.

►TE PUEDE INTERESAR: Según la Inteligencia Artificial, así se verían Los Supersónicos en la vida real

En la película animada, el personaje de Mulán es una joven dispuesta a ocultar su identidad para alistarse en el ejército chino y así reemplazar a su enfermo padre en la guerra contra la invasión de los hunos. La voz del personaje estuvo a cargo de la actriz Ming-Na Wen.

"Cuando la escuchamos haciendo esa voz superpuesta, supimos que teníamos a nuestra Mulán. Tiene una voz muy agradable y encantadora, y esas son las cualidades que estábamos buscando", aseguraron en su momento los productores de la película "Mulán".

Mulán IA.jpeg
Así se vería Mulán en la vida real, según la IA.

Así se vería Mulán en la vida real, según la IA.

La actriz y cantante Lea Salonga fue la encargada de prestar su voz para las canciones que interpreta Mulán en la película, como por ejemplo ocurrió con "Reflejo".

Por otro lado, la actriz que encarnó a Mulán en el live-action de 2020 fue Liu Yifei, también conocida por su nombre occidental Crystal Liu.

Temas relacionados: