Series de terror en Netflix

Los secretos oscuros de Hill House: el fantasma de las enfermedades mentales y los traumas

La aterradora e interesante serie de Netflix aborda subliminalmente problemas ocultos en los personajes que refieren a sus más oscuros traumas y problemas mentales.

La asombrosa serie de terror que estrenó Netflix en 2018 creada y dirigida por Mike Flanagan, llamada "La maldición de Hill House" cuenta la perturbadora historia que vive una familia tras mudarse. Renacen de allí sombríos problemas que ponen la piel de gallina a medida que pasan los capítulos y cuyos secretos se van descubriendo en su transcurso.

En el verano de 1992 la familia Crain se mudó a Hill House para arreglar la vieja mansión y venderla. Sin embargo, cosas extrañas comienzan a suceder. El matrimonio formado por Olivia y Hugh y sus cinco hijos se verán afectados por este ambiente, las desastrosas consecuencias los perseguirán por muchos años.

La trama se desarrolla entre dos líneas de tiempo, siguiendo a los cinco hermanos adultos cuyas experiencias paranormales en Hill House continúan persiguiéndolos en la actualidad, y paralelamente muestran los acontecimientos de aquellos días en la mansión. Veintiséis años más tarde, los hermanos Crain y su padre distanciado se reúnen después de que otra tragedia los golpea de nuevo, y se ven obligados a enfrentar cómo su tiempo en Hill House ha afectado a cada uno de ellos.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la serie de 3 capítulos más fogosa que Bridgerton

Tráiler de la maldición de Hill House

Embed - La maldición de Hill House | Tráiler oficial | Netflix

En los oscuros secretos que nos muestra la serie, se destaca a los fantasmas como proyecciones, es decir, representaciones de dolores profundos y no reconocidos.

Hill House: los hermanos y los secretos detrás de su personaje

  • Steven, el novelista: Es el mayor de los hermanos y el mas racional. Enterró sus terroríficos recuerdos escribiendo novelas que le permiten verse como narrador y no como el afectado. La voz en off que escuchamos en ocasiones son fragmentos de su libro sobre la experiencia de su familia en Hill House.
  • Theodora, la psicóloga infantil: Es la hermana del medio y la mas empática, tiene el poder sobrenatural de sentir lo que los demás sienten con tan sólo tocarlos.
  • Shirley, la controladora: También racionaliza, aunque de una manera peculiar. Su profesión consiste en arreglar a los muertos: vestirlos, maquillarlos, peinarlos. Arreglarlo todo, eso es lo que quiere. Intenta controlar los efectos devastadores de la muerte en un cuerpo humano.
  • Luck, el drogadicto: Es uno de los hermanos menores, busco la forma de huir de Hill House a través de las drogas y el alcohol.
  • Nell, la del cuello torcido: Es la más pequeña de la familia, y gemela de Luke. Es la que más vio y menos entendió lo que estaba sucediendo. Los fantasmas la persiguen, quizá por se la mas débil.

El paralelismo entre los fantasmas y los problemas mentales son casi invisibles a la vista, es decir, los problemas mentales que son abordados en la serie son espectros no sencillos de reconocer pero que están a viva voz.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, es una de las series más vistas de la historia y tiene 8 episodios

1366_521.jpg

Ficha técnica de Hill House

  • Dónde verla: Netflix
  • Duración: 10 capítulos
  • Puntaje en IMDb: 8,5 sobre 10

Temas relacionados: