El accidente resultó en una lesión severa de la médula espinal, que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo. Holmes pasó varios meses en el hospital enfrentándose no solo al dolor físico, sino también al devastador impacto emocional de saber que su vida cambiaría para siempre.
Una nueva vida tras la tragedia de Harry Potter
Lejos de rendirse, David Holmes ha demostrado una fortaleza admirable tras el accidente. Aunque su carrera como doble terminó abruptamente, se ha dedicado a compartir su experiencia y abogar por la importancia de la seguridad en los sets de filmación. Ha colaborado en proyectos para concienciar sobre las lesiones medulares y trabaja activamente para inspirar a otros que enfrentan desafíos similares.
david holmes.jpg
Conoce la historia completa en el documental “David Holmes: The Boy Who Lived”.
Además, la amistad entre Holmes y Daniel Radcliffe trascendió la pantalla. La estrella de Harry Potter, quedó profundamente afectado por el accidente de su amigo, y a lo largo de los años lo apoyó. Incluso colaboraron juntos en un pódcast titulado "Cunning Stunts", donde Holmes entrevista a otros dobles para compartir historias del mundo del cine. Toda la historia del doble de riesgo se puede conocer en el documental “David Holmes: The Boy Who Lived”.