Todas las semanas, Amazon Prime Video suma a su catálogo diversas películas, series y documentales que terminan siendo aclamados por la crítica. En esta oportunidad la plataforma ha sumado una película slasher dirigida por Ti West.

Se trata de la película "X", la cual se estrenó el año pasado. El cine slasher, o simplemente el slasher, es un subgénero del cine de terror producido en el contexto del así llamado cine de explotación. El término mismo, slasher, es un anglicismo derivado de la palabra "slash".

►TE PUEDE INTERESAR: Amazon Prime Video: la serie basada en hechos reales que no te puedes perder

Amazon Prime Video: ¿de qué trata la película "X"?

"Un equipo cinematográfico intenta grabar una película para adultos en una zona rural de Texas. Sin embargo, pronto, deberán luchar por sobrevivir", indica la sinopsis de la película disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video X.jpg

Amazon Prime Video: ¿quiénes protagonizan la película "X"?

Esta cinta tiene como protagonistas a Jenna Ortega, Mia Goth, Martin Henderson, Scott Mescudi, y Brittany Snow. Muchos críticos elogiaron la dirección, actuaciones y homenajes de la película a otras obras de los años 70’.

¿Cuál es la conexión de "X" con la película "Pearl"?

La película "X" transcurre 65 años después de "Pearl" (otra cinta de Ti West), y en el mismo lugar: una granja descuidada por el paso del tiempo. La mayoría de los escenarios de la precuela se muestran en esta película ya con gran deterioro como el granero, el pequeño muelle de un lago que sigue siendo hogar de caimanes y una cocina en pésimas condiciones.

En "X" puede interpretar que "Pearl", ya anciana, tiene una extraña fijación por Maxine puesto que tiene un increíble parecido a ella cuando joven, y es lógico puesto que tanto Maxine como Pearl joven son interpretadas por la misma actriz, Mia Goth. De hecho Pearl anciana es también interpretada por ella.

►TE PUEDE INTERESAR: Amazon Prime Video: la entretenida película que arrasa en la plataforma

Mirá el tráiler de "X", la película slasher que causa furor en la plataforma de Amazon Prime Video:

X | Official Trailer HD | A24