Cine Pedro Almodóvar: la película que me voló la cabeza
La película española La piel que habito es una de las obras maestras más impresionantes y recordadas del director Pedro Almodóvar. Este film de suspenso de 2 horas se estrenó en España en 2011 y es un vivo reflejo de la estética y tensión típica de Almodóvar.
La piel que habito está disponible en la plataforma de streaming Max. Esta película es un plan perfecto para aquellos fanáticos del suspenso grotesco y emocionante. La mayor parte del tiempo no entenderás qué está pasando en la pantalla.
Otros títulos del director español que debes ver para comprender la dinámica de creación de Almodóvar son Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Madres paralelas y Dolor y gloria. Producciones magistrales y eléctricas que tratan temas de la vida cotidiana con un toque de ficción.
Sinopsis: de qué trata la película más increíble de Pedro Almodóvar
El protagonista Robert Ledgard interpretado por Antonio Banderas, es un cirujano plástico que en sus tiempos libres realiza experimentos en una clínica privada. Ledgard afronta el dolor y la pérdida de sus seres queridos buscando crear un nuevo tipo de piel que fabrica de forma clandestina. Tras la muerte de su esposa e hija, Robert dedica su vida al servicio de la medicina y la experimentación.
Vera, interpretada por Elena Anaya, es una joven hermosa prisionera del doctor, es el conejillo de indias para los experimentos macabros. Durante toda la película el espectador lucha comprender la relación y lazo que une a los protagonistas tan pasionalmente.
Un secreto oscuro se esconde detrás de la historia que los mantiene unidos. Una historia de venganza, amor, dolor y tortura, todo fusionado en lo que para mi es una de las mejores creaciones del siglo XXI.
película Pedro Almodóvar.png
Una película de Pedro Almodóvar que no puedes dejar de ver. Con una banda sonora impecable, colores vívidos, actuaciones sublimes y un relato bien guionado. La combinación perfecta entre suspenso, confusión, tensión y excentricismo ¿Te la vas a perder?