En 1987 se estrenó a nivel mundial la película "La Misión", la cual contó con el protagónico de un gran elenco, empezando por Robert De Niro. Lo acompañaron Jeremy Irons, Liam Neeson, Aidan Quinn, Chuck Low, entre otros.
En 1987 se estrenó a nivel mundial la película "La Misión", la cual contó con el protagónico de un gran elenco, empezando por Robert De Niro. Lo acompañaron Jeremy Irons, Liam Neeson, Aidan Quinn, Chuck Low, entre otros.
"Siglo XVIII. Los grandes imperios colonialistas, España y Portugal, se disputan el dominio de América del Sur. El padre Gabriel (Jeremy Irons) dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, donde los nativos son evangelizados y llevan una vida pacífica. Hasta allí llega Mendoza (Robert De Niro), un mercader arrepentido, en busca de redención que, fascinado por la labor del padre Gabriel, se ordena sacerdote. La presión llevada a cabo por Portugal obliga a la Iglesia a ceder las tierras en las que se haya la misión. El padre Gabriel y Mendoza, aunque por caminos muy diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados", indica la sinopsis oficial de la película "La Misión".
►TE PUEDE INTERESAR: Robert De Niro volverá a interpretar su personaje de Taxi Driver
Pocas personas saben que esta película protagonizada por Robert De Niro se filmó en varias locaciones de nuestro país, como por ejemplo la provincia de Misiones.
En la historia, el personaje de De Niro tiene que relacionarse con comunidades guaraníes, pero el director Roland Joffé no quiso buscar a los verdaderos guaraníes, y por ello los sustituyó por otro pueblo con características similares: los Waunana, una comunidad originaria de Colombia de 300 personas. "Los guaraníes estuvieron tan maltratados, tan espiritualmente diezmados, que realmente no había forma de que funcionara", aseguró el director años después.
►TE PUEDE INTERESAR: Batman, el caballero de la noche cumple 15 años: 5 datos que no sabías de la película
Robert De Niro no fue la primera opción para interpretar al Capitán Rodrigo Mendoza. El director había elegido en primer lugar al actor Alec Guinness, que finalmente desistió de ese rol.
El rodaje no fue para nada fácil. Primero tuvieron problemas para trasladar todo el equipo a la zona de las Cataratas del Iguazú. Además, todo el set se enfermó. "Casi todos enfermaron de disentería", aseguró David Puttnam, uno de los productores de la película. También enfrentaron otros problemas climáticos. "Hubo inundaciones, lluvias torrenciales, temperaturas de 43 grados", agregó el productor.