Las imágenes realistas de personajes ficticios realizadas por la inteligencia artificial son, por lo general, sorprendentes, pero pocas superaron a las que un artista realizó de Jesse de Pokemon.

La joven es una de las villanas del anime del popular juego de Nintendo, ya que junto con James forman el temible Equipo Rocket, que intenta de manera permanente robar el Pikachu del protagonista principal, Ash en Pokemon.

Jesse, con su largo pelo violeta, es uno de los personajes favoritos del anime, y aparece en las diferentes temporadas y versiones que tuvieron a lo largo de los años los viajes de Ash Ketchum para convertirse en maestro pokémon.

jesse_pokemon_inteligencia_artificial
El personaje de Pokémon cobró vida gracias a la inteligencia artificial.

El personaje de Pokémon cobró vida gracias a la inteligencia artificial.

Ahora, la reconocida cuenta de Instagram de generaciones por inteligencia artificial My Smarts Arts creó una versión ultra realista de la villana de Pokemon, y la compartió con sus más de 250 mil seguidores.

El resultado fue muy logrado, ya que se puede ver cómo capturó el espíritu de la joven y su atuendo a la perfección. A pesar de que el pelo no pudo capturar exactamente la forma característica del personaje en todas las imágenes, el color es muy acertado, lo mismo que sucede con sus ojos.

►TE PUEDE INTERESAR: DALL-E, la Inteligencia Artificial de OpenAl ya no solo genera imágenes: ahora también las edita

Los fanáticos de Pokémon le dieron su sello de aprobación a la imagen, con más de 26 mil "me gusta", y otros tantos miles de comentarios que destacaron lo lograda que estaba la "foto". "Se parece a Amy Lee, de Evanescence", consideró uno, y otro consideró las imágenes "lo mejor que he visto".

comentarios_instagram_jesse.jpg
Los comentarios alabaron las imágenes generadas por la inteligencia artificial.

Los comentarios alabaron las imágenes generadas por la inteligencia artificial.

Cómo se generan estas imágenes con inteligencia artificial

A pesar de lo que parecen sugerir los resultados sorprendentes, el proceso para crear estas imágenes es muy sencillo. El usuario simplemente le da instrucciones a la inteligencia artificial (MidJourney o Dall-e, por ejemplo), y esta produce los resultados sola, tomando como base las millones de imágenes con las que fue entrenada.

El verdadero desafío es que la IA "comprenda" lo que queremos, y que el resultado se ajuste exactamente a los comandos. Es por eso que son pocos los usuarios que pueden conseguir imágenes tan detalladas y logradas como My Smart Arts.

jesse_pokemon_inteligencia_artificial.jpg
Una imagen que logró capturar el particular cabello de Jesse, la villana de Pokemon.

Una imagen que logró capturar el particular cabello de Jesse, la villana de Pokemon.

Temas relacionados: