Cuando en 1993 Steven Spielberg estrenó Jurassic Park, no eran muchos los que sabían que acababan de darle a la historia del cine una de las películas que quedarían en la memoria de todos.

La historia de clonación de dinosaurios a partir de la sangre encontrada dentro de un mosquito fosilizado en un ámbar llevó a que millones de niños quisieran ser paleontólogos, pero también a que muchas películas imitaran a Jurassic Park. Hizo que los animales grandes de la prehistoria volvieran a tomar vida.

Sin embargo, hay muchos detalles sobre la película de Jurassic Park que no todos saben y que hacen que la experiencia de haber filmado con Steven Spielberg no sea solamente un recuerdo de una historia sobre dinosaurios y sobrevivientes.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en China que desafía lo que Jurassic Park nos mostró sobre los dinosaurios

jurassic park, peliculas.webp

Cinco detalles de Jurassic Park que no todos saben

  • La película de Steven Spielberg se centró mucho en los velociraptores. Cuando se terminó de filmar, el director decidió regalarle un modelo a cada uno de los protagonistas. Asífue como Ariana Richards lo supo colocar al lado de su puerta, Jeff Goldblum le dio un lugar de honor y Laura Dern lo puso en la habitación de su hijo, hasta que este un día se asustó y el dinosaurio tuvo que ser guardado.
  • Uno de los momentos cumbres de Jurassic Park tiene que ver con el rugido que hace el Tiranosaurio Rex, pero llegar a ese tono, a esa gravedad no fue fácil. Para lograrlo, los especialistas en sonido mezclaron los ruidos que hace un perro, un pingüino, un tigre, un caimán y un bebé elefante.
  • La película está basada en el exitoso libro de Michael Crichton que también se llama Jurassic Park. Sin embargo, hay un error, el dinosaurio que se presenta en la portada del libro pertenece al Cretácico y no al Jurásico. El autor ha reconocido que no tenía conocimiento de esto, sino que siempre se basó en el que el diseño quedaba muy bien.
  • Antes de que se filmara Jurassic Park, Steven Spielberg estaba embarcado en hacer una película sobre médicos. Sin embargo, cuando le llegó el libro de Jurassic Park decidió abandonar el proyecto y dedicarse de lleno a los dinosaurios. La película de médicos nunca vio la luz, pero sí se convirtió en serie y él ayudó a desarrollarla. Se trató de E.R. Emergencias, que también está basada en un libro de Michael Crichton.
  • Ariana Richards se hizo muy conocida como la niña adolescente que tiene que sobrevivir a los dinosaurios en Jurassic Park. Sin embargo, para obtener el papel tuvo que pasar por un casting y ganarle a otras niñas. Su secreto fue que gritó de tal manera frente a la cámara, que la esposa de Steven Spielberg se despertó y fue corriendo para ver si los chicos estaban bien.
jurassic park.jpg

Temas relacionados: