Netflix

Está en Netflix, la protagoniza Colman Domingo y recibió una nominación a los premios Oscar 2024

El actor Colman Domingo se pone en la piel de un reconocido personaje histórico de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en Netflix

Hollywood espera con ansías la próxima ceremonia de los premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 10 de marzo. En esta ceremonia se encuentra nominado el actor Colman Domingo por su trabajo en una película que está disponible en Netflix.

Sinopsis oficial de la película "Rustin":

"Bayard Rustin, asesor de Martin Luther King Jr., dedica su vida a la búsqueda de la igualdad racial, los derechos humanos y la democracia mundial. Sin embargo, como negro abiertamente homosexual, ha sido prácticamente borrado del movimiento", es la sinopsis oficial de esta película disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Netflix Rustin.jpg
Póster de la película

Póster de la película "Rustin", disponible en Netflix.

La película "Rustin" está dirigida por George C. Wolfe a partir de un guion escrito por Julian Breece y Dustin Lance Black. La protagonizan Colman Domingo, Chris Rock, CCH Pounder, Da'Vine Joy Randolph y Jeffrey Wright.

Además vale la pena mencionar que la cita está producida por la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Productions.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la miniserie de 4 episodios que te tendrá con el corazón en la boca

¿Quién fue Bayard Rustin?

Bayard Rustin fue una figura clave en el movimiento de derechos civiles y fue uno de los organizadores de la Marcha sobre Washington de 1963, en la que el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño". A la protesta, celebrada el 28 de agosto de 1963, asistieron unas 250.000 personas.

Bayard Rustin.jpg
Colman Domingo - Bayard Rustin

Colman Domingo - Bayard Rustin

El activista era abierta y orgullosamente gay en tiempos en los que la homofobia en EE.UU. campeaba a sus anchas.

Temas relacionados: