En 1985 se estrenó la película "El club de los cinco" (también conocida como "The Breakfast Club"), la cual lanzó a la fama a todos sus protagonistas: Judd Nelson, Molly Ringwald, Emilio Estévez, Ally Sheedy y Anthony Michael Hall.

Embed - El club de los cinco: Escena del almuerzo

Pocas personas saben que John Hughes escribió el guión en tan solo una semana, basándose en gran medida en sus propias experiencias y observaciones de la vida adolescente. Esta rapidez y autenticidad contribuyeron a la frescura de la película.

¿Cómo se ve hoy el actor Judd Nelson?

Judd Nelson tiene actualmente 64 años y formó parte de lo que Hollywood consideró como el "Brat Pack": un grupo de jóvenes actores estadounidense que aparecieron con frecuencia en películas orientadas a adolescentes en la década de 1980.

Nelson no tenía planeado ser actor. Comenzó a estudiar filosofía en el Haverford College en Pensilvania. Un día acompañando a un amigo a una audición, resultó elegido y abandonó la universidad en su segundo año, para centrarse en la interpretación.

Entre sus trabajos más notorios se encuentran "El club de los cinco", "Steel", "New Jack City" o "Fandango". También es reconocido por ser la voz de Rodimus Prime en la versión animada de "Transformers".

►TE PUEDE INTERESAR: A 8 años del estreno de Esposa Joven, así se ve hoy su protagonista Cagla Simsek

Judd Nelson.jpg
Actor Judd Nelson en la actualidad.

Actor Judd Nelson en la actualidad.

Su último trabajo fue en 2020 en "Girl In the Basement", donde interpretó a Don. Además Nelson es escritor, por ejemplo en 2013 escribió cuatro libros que fueron publicados en Kindle: "El poder de la palabra", "Nueve de Diamantes", "El carruaje" y "Water Music".

Temas relacionados: