Entre sus trabajos más destacados aparecen "Leyendas de pasión", "Traffik", "Stalin", "El primer caballero" (con Richard Gere y Sean Connery), "Sabrina" de Sydney Pollack, entre otras.
Luego comenzó a reducir su carga de trabajo, pero trabajó con directores de prestigio como Nikita Mikhalkov o David Lynch.
Volvió a trabajar con Brad Pitt en la película "El curioso caso de Benjamin Button". En 2012 fue invitada a la serie "Mad Men", donde interpretó a Marie Calvet, la esposa de Emile Calvet (interpretado por el actor Ronald Guttman) y madre de Megan Calvet-Draper (Jessica Paré), hasta el 2013.
Julia Ormond.jpg
Julia Ormond en la actualidad.
Además de ser actriz, Julia Ormond es propietaria de una compañía de producción independiente llamada Indican Productions, con sede en Nueva York. Ha producido diversas producciones para Netflix como "Calling the Ghosts", la cual relata la tortura de dos mujeres musulmanas durante la Guerra de los Balcanes.
Ormond es también activista y trabajó junto a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Uno de sus trabajos más recientes fue en "The Walking Dead: World Beyond".