En 1942 Michael Curtiz estrenó la película "Casablanca", una producción que se volvió un verdadero clásico en la historia del cine.

"En Marruecos, el dueño (Humphrey Bogart) de un café ayuda a su ex novia (Ingrid Bergman) y a su marido (Paul Henreid) a escapar de los nazis", indica la sinopsis de esta película que recibió 4 premios Oscar a Mejor Película, Mejor director y Mejor guión adaptado.

►TE PUEDE INTERESAR: La Misión: 4 datos curiosos de la película, a 37 años de su estreno

Casablanca póster.jpg
Póster de la película

Póster de la película "Casablanca".

Datos curiosos de la película Casablanca

Pocas personas saben que la película está basada en la obra teatral "Todos vienen al café de Rick", de Murray Burnett y Joan Alison, que nunca fue puesta en escena. En aquel entonces, los derechos de la obra se compraron por 20.000 dólares estadounidenses. Este es el precio más alto jamás pagado por una obra teatral que no hubiese sido puesta en escena.

A pesar de que muchos creen que la película se rodó en Marruecos, lo cierto es que el 90% de la filmación se realizó en unos estudios de California. Solo se rodó una única escena en exteriores, y fue la escena que se realizó en el aeropuerto Van Nuys de California.

Casablanca película.jpg
Elenco de la película

Elenco de la película "Casablanca".

Otro dato curioso de esta película es que el director Michael Curtiz y el equipo de producción tuvieron muchos problemas con la estatura de Ingrid Bergman, ya que la actriz era más alta que Humphrey Bogart. Lo sobrepasaba por casi 5 centímetros, por lo que el director Curtiz tuvo que elevar al actor sobre ladrillos o sentarlo sobre almohadones en las escenas en las que aparecían juntos.

►TE PUEDE INTERESAR: "Duna" de David Lynch cumple 39 años: 3 datos curiosos de este peliculón

Como último dato podemos mencionar que en 1997 el American Film Institute, tras consultar a 1500 expertos de la cinematografía estadounidense, colocó a "Casablanca" en sus listas como la segunda mejor película estadounidense de todos los tiempos detrás tan solo de "Ciudadano Kane".

Casablanca - Tráiler

¿Dónde ver la película "Casablanca"?

Actualmente la plataforma HBO Max es una de las pocas que posee en su catálogo la película "Casablanca".

Temas relacionados: