España le ha brindado a la cultura del cine muchos actores, actrices y directores que nos han enamorado con su talento. Ese fue el caso de Liberto Rabal, un actor que saltó a la fama en los años 80 y 90.

¿De qué trata "Carne Trémula"?

"Víctor, un adolescente que terminó en prisión por una discusión con una mujer, sale de la cárcel para vengarse de los policías que lo encerraron. Volverá a buscar a la chica que quería, que se ha casado con uno de los policías", indica la sinopsis de esta película que ahora está disponible en Netflix.

El regate de Caminero en la película Carne Trémula

¿Cómo luce hoy Liberto Rabal?

Liberto Rabal es hijo del cineasta Benito Rabal y de Silvia Cerezales Laforet. Además es nieto de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, de la escritora Carmen Laforet y del periodista y crítico literario Manuel Cerezales. También es sobrino de la cantante y presentadora Teresa Rabal.

En cuanto a su vida privada, Rabal está casado con la actriz y escritora Adriana Davidova y tienen un hijo en común, Daniel Rabal Davidov.

Si bien Rabal consiguió fama y reconocimiento internacional por su participación en "Carne Trémula", el actor decidió retirarse de la actuación por un tiempo. Se especuló con que esta decisión tuvo que ver con que no sabía elegir bien sus papeles y con que su agencia no lo "vendía bien".

Liberto Rabal hoy.jpg
Liberto Rabal en la actualidad.

Liberto Rabal en la actualidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Así luce hoy Linda Blair, la icónica Regan de El Exorcista

Liberto Rabal fue nominado al Goya al mejor actor revelación por "Tranvía a la Malvarrosa", sin embargo con el tiempo el actor dejó de aparecer en las películas y su carrera se estancó hasta perderse. Actualmente Rabal no se desempeña como actor, sino que trabaja en la reconocida cadena de tiendas Ikea. Rabal luce el uniforme de la compañía sueca y atiende a todos los clientes.

Temas relacionados: