El gran misterio sobre el que se construye El silencio está en averiguar qué sucedió exactamente para que un adolescente acabase con la vida de sus dos padres.

elsilencio1.jpg
Aron Piper es un éxito en Netflix con una serie española de 6 capítulos.

Aron Piper es un éxito en Netflix con una serie española de 6 capítulos.

Para alimentar el enigma, resulta que el personaje interpretado por Piper no ha dicho ni una palabra desde entonces -de ahí el título de la serie-, pero eso es algo que Gabilondo pronto deja de lado para complicar más la trama con elementos que nunca terminan de integrarse de forma satisfactoria.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene la serie española de 8 capítulos que es un exitazo

Ahí pienso sobre todo en la subtrama protagonizada por Manu Ríos y Cristina Kovani, que a la hora de la verdad solamente sirve para alejar el foco de lo que debería interesarnos realmente.

Y es que en todo momento queda claro que los dos grandes ejes de la función van a ser los personajes de Piper y Amor, estableciendo un extraño vínculo entre ambos que acaba llevando a que cualquier tipo de credibilidad que pudiera tener El silencio salte por los aires a medida que va aclarándose qué es exactamente lo que les une.

De hecho, la idea que queda una vez vista la serie es que lo más probable es que se escribiera con el objetivo de llegar a un final muy concreto por la potencia que tiene a nivel conceptual.

Netflix: de qué se trata El silencio

El silencio tiene 6 episodios. Sergio Ciscar (Arón Piper) es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad.

elsilencio.jpg
Aron Piper es un éxito en Netflix con una serie española de 6 capítulos.

Aron Piper es un éxito en Netflix con una serie española de 6 capítulos.

Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

►TE PUEDE INTERESAR: En Netflix es un éxito la increíble serie turca de 8 capítulos

Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Netflix: protagonistas de El silencio

  • Aron Piper
  • Almudena Amor
  • Cristina Kovani
  • Manu Ríos
  • Ramiro Blas

Trailer de El silencio

Embed - El silencio | Tráiler oficial | Netflix

Dónde se puede ver la serie El silencio zona geográfica

  • Latinoamérica: El silencio se puede ver en Netflix.
  • España: El silencio se puede ver en Netflix.
  • Estados Unidos: El silencio no está disponible en Netflix.