En 1995 el director mexicano Alfonso Cuarón estrenó la película "La princesita". La misma contó con el protagónico de Liesel Matthews, Vanessa Lee Chester, Camilla Belle, Liam Cunningham, entre otros.

La Princesita.jpg
Póster de "La princesita". 

Póster de "La princesita".

La película está basada libremente en la novela "A Little Princess" de Frances Hodgson Burnett, esta adaptación fue fuertemente influenciada por la versión cinematográfica de 1939 y se tomó libertades creativas con la historia original.

Además, "La Princesita" fue aclamada por la crítica y recibió varios premios, como dos nominaciones a los Premios Óscar por sus importantes logros en dirección de arte y cinematografía, entre otros aspectos de su producción.

¿Cómo se ve hoy la actriz Liesel Matthews?

Liesel Matthews tiene actualmente 40 años y hace varios años dejó de trabajar como actriz. Pocas personas saben que Liesel es heredera de los hoteles Hyatt. Dicha cadena pertenece a la familia Pritzker.

Su familia también controla la oficina de crédito de TransUnion y la Royal Caribbean International (empresa de barcos de crucero).

Liesel Matthews.jpg
Liesel Matthews. 

Liesel Matthews.

Su primer trabajo fue en la producción "To Kill A Mockingbird" en Chicago, trabajo por el cual ganó un Theatre World Award. Luego protagonizó "La princesita" en 1995, y "Air Force One" en 1997, donde dio vida a Alice, la hija del presidente James Marshall, a quien interpretó el actor Harrison Ford.

►TE PUEDE INTERESAR: A 8 años del estreno de Esposa Joven, así se ve hoy su protagonista Cagla Simsek

Cuando terminó sus estudios secundarios, Liesel se matriculó en la Universidad de Columbia, y luego estudió en el instituto culinario de francés en Nueva York.