Arrancó en 1998

A casi 16 años de su estreno, así luce hoy el actor James van der Beek de "Dawson's Creek"

La primera temporada de la serie "Dawson's Creek" se estrenó hace casi 16 años y James van der Beek interpretó a Dawson Leery. Así luce hoy con 46 años

La serie de televisión de drama adolescente estadounidense "Dawson's Creek" se estrenó el 20 de enero de 1998 y finalizó en 2003. Fue creada por Kevin Williamson y producida por Columbia (renombrado Sony antes de la sexta y última temporada). A casi 16 años de su estreno, así luce la actor James van der Beek que interpretó a Dawson Leery.

"Dawson's Creek" (Amigos y Amantes) sigue la vida de un grupo de amigos que comienza en la escuela secundaria y continúa en la universidad y está protagonizada por James Van Der Beek, Katie Holmes como Joey Potter, Joshua Jackson como Pacey Witter, y Michelle Williams como Jen Lindley, en la ciudad ficticia de Capeside, Massachusetts.

►TE PUEDE INTERESAR: A casi 20 años de su estreno, así luce el actor Malcolm David Kelley de "Lost"

Asi-luce-James-van-der-Beek-Dawson's-Creek1.jpg
La serie "Dawson's Creek" se estrenó el 20 de enero de 1998 y finalizó en 2003.

La serie "Dawson's Creek" se estrenó el 20 de enero de 1998 y finalizó en 2003.

"Dawson's Creek" fue parte de una nueva moda de películas y programas de televisión para adolescentes en Estados Unidos a fines de la década de 1990 que catapultó a sus protagonistas al estrellato.

Con seis temporadas, la serie tuvo 128 episodios y terminó el 14 de mayo de 2003.

Así luce James van der Beek, actor de "Dawson's Creek"

El actor estadounidense James David van der Beek, conocido por interpretar a Dawson Leery en "Dawson's Creek", tiene 46 años y nació el 8 de marzo de 1977 en Cheshire, Connecticut.

También es muy conocido por su papel de Elijah Mundo en "CSI: Cyber".

►TE PUEDE INTERESAR: A 15 años de su estreno, así luce el actor que interpretó a Walter White Jr. en "Breaking Bad"

Asi-luce-James-van-der-Beek-Dawson's-Creek2.jpg
Luego de Dawson's Creek, James van der Beek regresó a los escenarios de New York.

Luego de Dawson's Creek, James van der Beek regresó a los escenarios de New York.

A a los quince años estaba tan apasionado con su desempeño actoral que le pidió a su madre que lo llevara a Nueva York en el verano, para ver si podía conseguir un agente y probar como actor. Hizo su debut profesionalmente en la Premier de Pulitzer Prize en la ciudad neoyorquina.

Vida personal de James van der Beek

James van der Beek estuvo casado con la actriz Heather McComb desde 2003 a 2009. Un años más tarde anunció a través de Twitter que él y su novia, Kimberly Brook, estaban esperando su primer hijo juntos.

Asi-luce-James-van-der-Beek-Dawson's-Creek4.jpg
James van der Beek y su esposa Kimberly Brook tienen seis hijos.

James van der Beek y su esposa Kimberly Brook tienen seis hijos.

Él y Brook se casaron el 1 de agosto de 2010, en una pequeña ceremonia celebrada en Tel Aviv, Israel. La pareja tiene 6 hijos: Olivia, Joshua, Annabel Leah, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah. Antes de tener a su último hijo, Kimberly sufrió dos abortos espontáneos hasta la llegada de Jeremiah en 2021.

Temas relacionados: