El actor estadounidense Burt Ward interpretó a Robin, uno de los personajes principales de la inolvidable serie de televisión Batman, la cual se estrenó el 12 de enero de 1966.

La serie de televisión Batman fue emitida por la red televisiva ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas, con un total de 120 episodios.

Batman, una comedia de aventuras y fantasía, giraba en torno a las aventuras que viven Batman (interpretado por Adam West) y su ayudante Robin (interpretado por Burt Ward) en su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica.

Burt-Ward--Robin-Batman-1966-.jpg

El fiel compañero de Batman es Robin y fue interpretado por el actor Burt Ward que actualmente tiene 78 años.

►TE PUEDE INTERESAR: ¡Irreconocible! Así luce Bug Hall, el actor que interpretó a Alfalfa en "Los pequeños traviesos"

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmanía.

¿Cómo luce hoy Burt Ward, quien interpretó a Robin?

El actor y activista estadounidense Herbert John Gervis Jr., más conocido como Burt Ward, nació en Los Ángeles, California, el 6 de julio de 1945.

Burt-Ward--Robin-Batman-1966-3.jpg

Ward saltó a al fama por haber encarnado al Robin en la serie Batman de los años 1960 junto al también actor Adam West. Además de haber actuado en el filme derivado, Batman (1966).

Ward se encuentra casado con Tracy Posner desde 1990.

►TE PUEDE INTERESAR: Hoy 5 de septiembre cumple años Michael Keaton: 4 curiosidades sobre Batman

Burt Ward se sometió a un tratamiento hormonal para interpretar a Robin

Burt Ward tuvo que realizar un gran sacrificio para llevar adelante el papel del "Chico maravilla" cuando tenía 21 años. Como debía mantener una imagen adolescente hasta el final, se sometió a un tratamiento hormonal para esconder sus rasgos más adultos.

Ward debía tomar unas pastillas para reducir el tamaño de su entrepierna, que quedaba expuesta con su traje. Antes de pedirle que siguiera el tratamiento, los de vestuario intentaron cubrir el tamaño de su miembro con fajas y otros implementos; sin embargo, todo era en vano.

Burt-Ward--Robin-Batman-1966-1.jpg
En su libro autobiográfico

En su libro autobiográfico "Boy Wonder. My life in tights" (Joven Maravilla. Mi vida en calzas), el actor reveló la anécdota del tratamiento hormonal.

Fue así como le propusieron seguir un tratamiento hormonal que solucionaría el "problema". De esta forma, Ward tomó las pastillas (que reducirían su entrepierna) durante tres días, hasta que se dio cuenta que sus deseos de ser una estrella le podían causar un daño permanente.

No solo el tamaño de su anatomía quedaría reducido para siempre, sino también las posibilidades de ser padre. Así pues, decidió interrumpir el procedimiento sin decirle a nadie.

Temas relacionados: