Mendocinos fanáticos

Vendimia 2023: comenzó el canje de entradas y la venta de remanentes para el Acto Central y las dos repeticiones

Muchos mendocinos se acercaron a los puntos de canje del Gran Mendoza para conseguir sus tickets, pero la mayoría quiere aprovechar la venta de remanentes para el Acto Central de la Vendimia 2023, y para las repeticiones en las que cantarán Soledad y Lali

Por UNO

Mendocinos que todavía no consiguieron sus entradas para la Vendimia 2023 se instalaron en los puntos de canje y venta de remanentes un día antes de la apertura. Muchos aseguraron que buscan tickets para el Acto Central, mientras que otros están interesados en las noches de repetición. No dieron a conocer la cifra de entradas que quedaron disponibles.

Desde las 9 de este miércoles se habilitaron los centros de canje de entradas para quienes las compraron online. Estos puntos son en el Gran Mendoza, en el Sur, en el Valle de Uco y en el Este. Pero en el caso de la venta de entradas remanentes, solamente se realiza en el Gran Mendoza, en el Teatro Independencia, en el edificio de Cultura en calle España y Gutiérrez, de Capital, y en el Espacio Julio le Parc, en Guaymallén.

vendimia 2023 entradas tickets 2.jpg
Muchos mendocinos de diferentes puntos de la provincia viajaron al Gran Mendoza para conseguir entradas para la Vendimia 2023.

Muchos mendocinos de diferentes puntos de la provincia viajaron al Gran Mendoza para conseguir entradas para la Vendimia 2023.

► TE PUEDE INTERESAR: La historia de Humberto Capella, el escultor de la Virgen que acompaña los festejos de Vendimia

En la larga fila que comenzó a formarse en la mañana del martes en el Teatro Independencia, había un grupo de 20 personas de La Paz, quienes salieron de su departamento a las 00, y llegaron al punto de venta a las 2 de este miércoles.

Aseguraron que quieren conseguir su entrada y de esa manera apoyar a su reina Ana Laura Verde, para que tenga chances de ser la nueva reina Nacional de la Vendimia 2023.

vendimia 2023 Ana Laura Verde la paz.jpg
Ana Laura Verde es la reina de La Paz 2023.

Ana Laura Verde es la reina de La Paz 2023.

La madre de una candidata, sin entradas para la Vendimia 2023

La fila de mendocinos para obtener su acceso a la fiesta de la Vendimia 2023 comenzaba en la puerta del teatro, en calle Chile, daba la vuelta por calle Espejo y luego por 25 de Mayo, de Capital.

Al final de todo estaba Magalí, madre de la reina de Tunuyán, María del Pilar Ganem Torrens. "Vine para asegurarme una entrada al acto central para acompañar a mi hija", aseguró la mujer, quien dijo que desde el municipio le indicaron que le iban a conseguir tickets, pero al no tener la certeza prefirió viajar para hacerlo ella misma.

Respecto a María del Pilar, aseguró que está acostumbrándose a la vorágine de las actividades vendimiales, a dormir poco, a no estar mucho en la casa y que a partir del jueves comenzará la tradicional convivencia con las reinas hasta el sábado 4, cuando llegue el momento que una de ellas sea coronada como reina Nacional de la Vendimia 2023.

vendimia 2023 tunuyan maria del pilar gamen 3.jpg
María del Pilar Ganem Torrens es la soberana vendimial de Tunuyán.

María del Pilar Ganem Torrens es la soberana vendimial de Tunuyán.

► TE PUEDE INTERESAR: Arrancó la "Semana Federal" de la Vendimia 2023 con espectáculos y gastronomía

Un poco más adelante estaba un hombre de 72 años, quien aseguró que desde los 5 años que va a las fiestas de la Vendimia: "Primero con mis padres, después con mis hijos y ahora con mis nietos".

Estaba acompañado de una de sus nietas y relató que cuando quiso comprar las entradas de manera online no consiguió, por lo que espera poder comprar los tickets para la segunda repetición, cuando estará Lali, "sino mis nietas me van a matar", expresó entre risas.

Rápida atención para los mendocinos

Desde la organización del Teatro Independencia aseguraron que habilitaron una ventanilla para el canje de entradas, mientras que habrá otras dos para la venta de remanentes, "para que sea lo más fluido posible para todos".

No dieron a conocer el número de entradas que quedaron disponibles para vender, pero indicaron que alcanzaban para todas las personas que estaban en la fila desde el día anterior.

Fiesta de la vendimia 2022.jpg

Además, Pablo Moreno, Director de Promoción Cultural, reiteró que la venta de remanente es solo en los tres puntos de canje del Gran Mendoza, ya que todos los mendocinos tuvieron la posibilidad de adquirir su entrada con tiempo hace un mes de manera online.

Sostuvo que al igual que en la venta virtual, la venta de remanentes es de cuatro entradas por DNI.

► TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa vendrá a Mendoza en marzo como invitado al almuerzo de Vendimia Solidaria