Los Tordos perdía 31 a 6 y en una remontada épica le ganó 32 a 31 a Liceo y pasó a la final del Top 8 donde se medirá con Marista.

Resulta difícil explicar el resultado final de un partido que a los 32' del primer tiempo Liceo ganaba 31 a 6 y terminó perdiendo en la última con una conversión de Francisco Galdeano, apertura de los Pájaros, que terminó siendo el héroe de la jornada.

Los-Tordos-2.jpg

El primer tiempo de los Clavos fue casi perfecto. Con gran predominio en el contacto sometió a Los Tordos y marcó una diferencia clara con tries de Gastón Legaspe, Tomás Videla, Tomás Castro y Federico Benítez. El propio Videla sumó las 4 conversiones y un penal.

Los-Tordos-3.jpg

Los Tordos no le encontraba la vuelta al partido y tan solo pudo sumar con dos penales de Galdeano y un try de Francisco Martos que le permitió al menos achicar la diferencia antes de irse al descanso a 20 puntos (31-11).

Los-Tordos.jpg

En el complemento, como era de esperar, la visita salió a jugarse el resto y aunque tuvo la inciativa solo pudo marcar a los 21' con un try penal forzado por el scrum.

A esa altura, con buen aporte de los suplentes, Los Tordos fue por la heroica y Liceo, con la ventaja, defendió bien pero no supo liquidarlo.

Para seguir con vida los Pájaros necesitaban un try y lo hizo Ignacio Conil a los 35' para quedar a tiro de try (31-25).

El final fue a puro nervio y en la última bola de la tarde llegó el try de Francisco Cassone junto a la bandera y la conversión de Galdeano que significó la victoria y el pase a la final del sábado próximo contra Marista.

Fotos: gentileza Minuto Rugby.

Temas relacionados: