Diario Uno Rugby Marista
Rugby regional

Marista venció a Teqüé y es el primer finalista del Top 8

Marista superó como local a Teqüé por 36 a 19 y es el primer clasificado a la final del Top 8 donde espera por el ganador de Los Tordos y Liceo

Por UNO

Marista, líder e invicto de la fase regular, se convirtió en finalista del Top 8 al vencer a Teqüé por 36 a 19 en la primera semifinal del certamen Regional del Oeste.

En la Carrodilla, los Curas fueron de menor a mayor para imponerse a un duro rival y ratificaron su condición de candidatos al título. Por lo pronto esperan en la final al ganador del cruce de este domingo a las 16,30 entre Liceo y Los Tordos.

Aunque no la pasó bien en la primera parte, Marista se fue al descanso con una ventaja mínima de 17 a 16 y marcó la diferencia en el complemento para meterse en la final.

WhatsApp Image 2021-11-06 at 19.29.41.jpeg
Marista se impuso a Teqüé y es finalista del Top 8

Marista se impuso a Teqüé y es finalista del Top 8

Julián Hernández, otra vez desequilibrante, y Renzo Cornejo, ayudado por el maul en dos oportunidades, fueron los autores de los tres tries de Marista, mientras que Bautista Filizzola estuvo implacable a los palos y marcó las 3 conversiones y 5 penales completando un total de 21 puntos.

Teqüé, que impuso condiciones en la primera parte, marcó a través de un try de Nicolás González, un gol y 4 penales de Enzo Falaschi.

Claramente la diferencia estuvo en la segunda parte en la que los locales marcaron 19 puntos contra solo 3 del equipo azul.

Los otros resultados

El encuentro cerró una triple jornada en la que San Juan RC avanzó a la final de la Copa de Plata al superar a Universitario 17 a 12 y Liceo se clasificó a la definición del Top 8 de intermedia tras ganarle 18 a 16 a Universidad de San Juan.

WhatsApp Image 2021-11-06 at 19.29.42.jpeg
San Juan RC pasó a la final de la Copa de Plata

San Juan RC pasó a la final de la Copa de Plata

Por la mañana, el partido de intermedia de Copa de Plata entre Banco Mendoza y Banco RC fue postergado para este domingo.

Además, el viernes, Los Tordos y Liceo pasaron a la final del Top 8 de preintermedia tras ganarle a Teqüé (8-6) y Marista (22-20), respectivamente.

La jornada del domingo

Este domingo, en Liceo, se completan las semifinales con un nutrido programa de cinco encuentros: a las 11.15 juegan en intermedia de la Copa de Plata, Peumayén-San Juan RC y Banco Mendoza-Banco RC.

Luego, a las 13, la segunda semi de Plata de Primera la jugarán Banco Mendoza y Belgrano de San Rafael.

A las 14.45, el clásico Los Tordos - Marista definirá al segundo finalista del Top 8 de intermedia y más tarde, a las 16.30, Los Tordos y Liceo se medirán en la semifinal del Top 8 de Primera.

Las finales del Top 8 y la Copa de Plata, tanto en Primera como en Intermedia, serán el sábado 13 de noviembre, en cancha de Los Tordos.

Fotos: Gentileza Minuto Rugby.

Temas relacionados: