Los bizcochitos de grasa son una de las recetas perfectas para acompañar el mate o cualquier infusión en el desayuno. Te enseñamos a hacerlos tal cual los preparaba tu abuela, con poquitos ingredientes y en tan solo 12 minutos. Tú eliges: dulces o salados.

receta bizcochitos de grasa.jpg
Recetas: cómo hacer bizcochitos de grasa con 4 ingredientes y en solo 12 minutos.

Recetas: cómo hacer bizcochitos de grasa con 4 ingredientes y en solo 12 minutos.

Recetas: ingredientes de los bizcochitos de grasa

  • 500 gramos de harina
  • 150 gramos de grasa
  • 20 gramos de levadura
  • 250 centímetros cúbicos de agua
  • Para darle sabor: 1 cucharadita de azúcar y 1/2 de sal

►TE PUEDE INTERESAR: Receta riquísima de chipá en 20 minutos: ideal para el mate

Recetas: cómo hacer bizcochitos de grasa en pocos minutos

bizcochitos de grasa receta (2).jpg
  1. Primero, coloca la levadura en un bowl con 250 centímetros cúbicos de agua tibia y disuelve hasta que se desintegre por completo. Reseva.
  2. Mientras tanto, forma una corona de harina con azúcar en un recipiente y colócale sal en los bordes. Es importante que esté en las orillas para que no toque la levadura, ya que no actuará correctamente.
  3. A continuación, agrega la levadura disuelta en el centro y une con las manos hasta formar una masa. Ahora, incorpora la grasa a temperatura ambiente y sigue amasando.
  4. Estira la masa y dóblala en tres partes. Repite el proceso tres veces para que se forme un bizcocho tierno. Estira la masa por última vez y corta los bizcochitos de la forma que quieras.
  5. Finalmente, pincela con la grasa derretida y espolvorea sal o azúcar los bizcochitos de grasa, según tus preferencias. Cocina en el horno al máximo por 10 minutos.

Temas relacionados: