Las peras al malbec son un postre sofisticado de origen europeo que podemos ver en la carta de los restaurantes gourmet. Sin embargo, tiene una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar: tienen una textura sofisticada, un aroma exquisito, una combinación de sabores única y son un maridaje perfecto.
Este tipo de recetas que involucran la cocción de frutas en vino tiene raíces en a cocina francesa y española, principalmente. Las peras al vino tinto fusionan la suavidad de la fruta con la riqueza y complejidad del vino malbec, la cepa más popular en Argentina.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta riquísima de budín de pan: con 5 ingredientes y en 45 minutos
Recetas: ingredientes para hacer peras al malbec
- 4 peras maduras pero firmes
- 1 botella de vino malbec
- 200 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas de semillas de anís (opcional)
- 1 cáscara de naranja (opcional)
►TE PUEDE INTERESAR: Tarta de queso cremosa, la receta riquísima con 6 ingredientes
Recetas: cómo hacer peras al malbec sabrosas y tiernas
- Primero, pela las peras, dejando el cabo intacto. Mientras tanto, en una olla profunda, combina el malbec, el azúcar, la canela, el anís y la cáscara de naranja. Lleva a ebullición y reduce el fuego a fuego lento.
- A continuación, agrega las peras a la mezcla y cocina a fuego lento durante 30-40 minutos, hasta que estén tiernas. Em lo posible, deben quedar paradas y cubiertas por el líquido.
- Finalmente, sirve las peras en copas acompañadas por el almíbar de vino. También van muy bien con queso, helado de vainilla, ensalada verde, crema chantilly o chocolate amargo derretido.
Así de sencillo es preparar la receta de peras al malbec, un postre tradicional de la cocina europea que puedes preparar en casa en media hora. ¡Sosprende a tus comensales sin ser un experto culinario!






