¡Un postre rico!

Peras al malbec, la receta sabrosísima con 4 ingredientes y en 30 minutos

Se trata de una de las recetas más glamourosas de los restaurantes que puedes preparar en casa. ¡Cocina peras al malbec en 3 pasos!

Las peras al malbec son un postre sofisticado de origen europeo que podemos ver en la carta de los restaurantes gourmet. Sin embargo, tiene una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar: tienen una textura sofisticada, un aroma exquisito, una combinación de sabores única y son un maridaje perfecto.

Este tipo de recetas que involucran la cocción de frutas en vino tiene raíces en a cocina francesa y española, principalmente. Las peras al vino tinto fusionan la suavidad de la fruta con la riqueza y complejidad del vino malbec, la cepa más popular en Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta riquísima de budín de pan: con 5 ingredientes y en 45 minutos

RECETA PERAS AL MALBEC VINO TINTO (1).jpg
Recetas: cómo hacer peras al malbec con 4 ingredientes y en 30 minutos.

Recetas: cómo hacer peras al malbec con 4 ingredientes y en 30 minutos.

Recetas: ingredientes para hacer peras al malbec

  • 4 peras maduras pero firmes
  • 1 botella de vino malbec
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 3 cucharadas de semillas de anís (opcional)
  • 1 cáscara de naranja (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Tarta de queso cremosa, la receta riquísima con 6 ingredientes

Recetas: cómo hacer peras al malbec sabrosas y tiernas

RECETA PERAS AL MALBEC VINO TINTO (3).jpg
  1. Primero, pela las peras, dejando el cabo intacto. Mientras tanto, en una olla profunda, combina el malbec, el azúcar, la canela, el anís y la cáscara de naranja. Lleva a ebullición y reduce el fuego a fuego lento.
  2. A continuación, agrega las peras a la mezcla y cocina a fuego lento durante 30-40 minutos, hasta que estén tiernas. Em lo posible, deben quedar paradas y cubiertas por el líquido.
  3. Finalmente, sirve las peras en copas acompañadas por el almíbar de vino. También van muy bien con queso, helado de vainilla, ensalada verde, crema chantilly o chocolate amargo derretido.

Así de sencillo es preparar la receta de peras al malbec, un postre tradicional de la cocina europea que puedes preparar en casa en media hora. ¡Sosprende a tus comensales sin ser un experto culinario!

Temas relacionados: