La Pasta frola es una de las recetas preferidas por las abuelas argentinas, ya que con pocos ingredientes se prepara un postre rendidor y rico para recibir a una "patota" de invitados. Se trata de una masa mantecosa aromatizada con ralladura de limón y vainilla que se rellena con dulce de membrillo.
¡Para la tarde!
Pasta frola, la receta riquísima y mantecosa con solo 7 ingredientes
Aprende a preparar una de las recetas más fáciles para la merienda: Pastafrola casera con dulce de membrillo
Para preparar la receta de Pastafrola casera necesitas solo 7 ingredientes: harina, huevos, azúcar, manteca, esencia de vainilla, ralladura de limón y dulce de membrillo. ¡Corre al mercado y deleita tu paladar!
►TE PUEDE INTERESAR: Galletas de avena caseras: la receta sin harina, con 4 ingredientes y en 10 minutos
Recetas: ingredientes de la Pasta frola casera
- 250 gramos de harina leudante
- 125 gramos de manteca
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- Dulce de membrillo
►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo marmolado alto y esponjoso, la receta clásica en 35 minutos
Recetas: cómo hacer Pasta frola casera de membrillo
- Primero, precalienta el horno a 180°C. En un bowl grande, coloca la harina leudante y la manteca en cubos. Mezcla con las manos hasta integrar la preparación en una textura arenosa.
- Luego, incorpora el azúcar y mezcla bien. Agrega los huevos en el centro y amasa hasta obtener una textura homogénea. Puedes añadirle la ralladura del limón y esencia de vainilla.
- A continuación, envuelve la masa en papel film y refrigera durante 20 minutos. Estira 2/3 de la masa sobre una fuente de horno enmantecada y enharinada y agrega el dulce de membrillo. Con la masa restante, realiza un enrejado.
- Por último, hornéa la pastafrola por 30 minutos o hasta que la masa se vea levemente dorada. Deja enfriar antes de cortar.
¡Listo! Ya sabes la receta definitiva para hacer Pasta frola casera y acompañar los mates d ela tarde. Es una opción fácil y rendidora para toda la familia.





