Recetas

Pan casero exquisito, la receta fácil con 3 ingredientes

Es una de las recetas más simples, sabrosas y baratas para hacer pan casero. Necesitás 3 ingredientes esenciales, entre los que se encuentra la harina de trigo

El pan casero es una de las recetas más deliciosas y versátiles que existen ya que, además de comerlo a mordiscones, es el acompañamiento perfecto para muchas comidas. Puede servir para armar sándwiches, para sopar platos con salsa o como tostada para la mediatarde.

Pan-de-maiz.jpg
Recetas: pan casero exquisito con 3 ingredientes.

Recetas: pan casero exquisito con 3 ingredientes.

Recetas: ingredientes del pan casero

  • 500 gramos de harina de trigo 000
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 300 mililitros de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer pan casero horneado con una de las recetas más simples y rápidas

Recetas: cómo hacer pan casero

pan casero (1).jpg
  1. Primero, desmenuzá la levadura en el agua tibia con azúcar y dejala reposar unos minutos para que se active y empiece a burbujear.
  2. Luego, mezclá la harina con sal y azúcar (opcional) en un bowl grande. Hacé un hueco en el centro de la mezcla de harina y sumale la levadura activada y aceite de oliva (opcional). Mezclá con una espátula hasta integrar todos los ingredientes.
  3. A continuación, volcá la masa sobre una mesada enharinada y amasá durante 10-15 minutos hasta que quede suave y homogénea. Ahora, colocá la masa en un bowl aceitado, cubrí con un paño limpio y dejá reposar durante 1 hora, hasta que duplique su tamaño.
  4. Pasado ese tiempo, volvé a amasar para desgasificar la masa, formá una bola y dale la forma que quieras a tu pan. Colocá el bollo en una bandeja, mientras precalentás el horno a 200ºC.
  5. Finalmente, colocá el pan en el horno y cociná durante 30 minutos o hasta que esté dorado y suene hueco al golpearlo. Sacalo del horno, dejalo enfriar y serví.

¡Listo! Ya tené sun delicioso pan casero para untarlo con mermelada, dulce de leche o manteca. Además, esta es una de las recetas que sirven para muchos platos: podé susarlo para tus sándwiches, para soparlo en salsa o acompañar tus comidas.

Temas relacionados: