La Espinaca a la crema es una de las recetas más sencillas de hacer, que sirve para acompañar las comidas o como plato principal. Se trata de una salsa cremosa que va perfecta con pastas, pollo, carnes o pescado, e incluso sirve de relleno para canelones.
Lo cierto es que la receta de Espinaca a la crema es muy nutritiva, suave y llena de sabor. La combinación de espinacas con crema, queso derretido y queso gratinado la convierten en un plato de lujo que se puede convertir en tu favorito.
Para preparar la receta de Espinaca a la crema se utiliza queso parmesano, pero puedes reemplazarlo por cualquiera que se funda. Si quieres, acompáñalas de rodajas de pan casero o suma más queso y gratina en el horno.
Recetas: ingredientes para hacer Espinaca a la crema
- 1 kilo de espinaca fresca
- 250 gramos de crema de leche
- 50 gramos de queso rallado o parmesano
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y nue moscada
Cómo hacer la receta de Espinaca a la crema, paso a paso
- Primero, en una olla, coloca abundante agua y aliéntala a fuego medio. Cuando esté caliente, añade las espinacas frescas y sal, a gusto. Cocina por 3 minutos y reserva.
- En otra sartén a fuego medio, coloca tres cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, suma el diente de ajo cortado en láminas finas. Remueve para evitar que se pegue.
- Cuando el ajo esté dorado, agrega las espinacas escurridas. Remueve bien y rehoga por unos minutos, salpimienta. Agrega la crema de leche y revuelve nuevamente, cocinando por 10 minutos.
- Precalienta el horno a 180ºC y coloca la crema de espinaca en un recipiente adecuado para horno. Espolvorea con queso rallado y cocina hasta que se gratine.
¡Listo! Ya tienes todos los ingredientes y pasos de la deliciosa receta de Espinaca a la crema, un plato agradable, cremoso y reconfortante. Puedes utilizarla para acompañar las pastas, carnes, pescados, milanesas o lo que quieras.





