Suave y delicioso

Cómo hacer un Pan de maicena en sartén: la receta esponjosa y tierna, con 7 ingredientes y en 25 minutos

Con ingredientes sencillos y sin horno, prepara una de las recetas más suaves para el mate: el pan de maicena en sartén

El pan de maicena en sartén es una de las recetas de panificados más suaves, esponjosas y tiernas que vas a probar. Éste tiene una miga mucho más liviana que la del pan tradicional y se cocina sin horno, por lo que es más rápido y práctico.

Para preparar la receta del pan de maicena en sartén, solo necesitas 7 ingredientes sencillos que puedes encontrar en tu alacena o en el almacén más cercano. Estos panes redondos son ideales para untar con manteca o mermelada, o para rellenar con queso.

receta pan de maicena en sartén (1) (1).jpg

Recetas: ingredientes del Pan de maicena en sartén

  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de maicena (fécula de maíz)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 taza de azúcar (opcional)
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite o manteca derretida

Cómo hacer la receta de Pan de maicena en sartén, paso a paso

  1. Primero, en un bowl grande, mezcla la manteca, la harina, la maicena, el polvo de hornear, la sal y el azúcar (opcional).
  2. En un bowl aparte, bate el huevo con la leche y el aceite o la manteca derretida hasta que queden bien integrados.
  3. A continuación, agrega los ingredientes líquidos a los secos y mezcla hasta obtener una masa suave. Si queda muy espesa, agrega más leche, de una cucharada a la vez.
  4. Luego, calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio-bajo. Vierte una porción de la masa, dándole forma de pan plano.
  5. Cocina la mezcla por 3 minutos de cada lado o hasta que quede dorada y cocida en su interior. Repite el proceso con el resto de la masa y sirve los panes de maicena calientes o tibios.
receta pan de queso en la sartén (1).jpg

¡Listo! Así de sencilla y rápida es la receta del Pan de maicena en sartén, un bocado irresistible para cualquier ocasión. Puedes acompañar esta receta con manteca, mermelada o un relleno salado a elección.

También, puedes usar dos panes de maicena para armar un sánguche delicioso y suave. Otra opción en rellenar la mezcla con queso al momento de su cocción. Anímate a preparar esta receta iresistible.

Temas relacionados: