La mermelada de durazno es una de las recetas más preparadas en esta época del año, ya que es una fruta de estación. Aunque es una preparación muy sencilla, muchas personas le esquivan porque desconocen cómo esterilizar los frascos. Te contamos el truco para hacerlo en el microondas.
Este proceso es mucho más corto y sencillo que el tradicional y sirve para conservas fiables, como las mermeladas y conservas dulces. Te dejamos una receta riquísima y fácil de mermelada de durazno y el truco para esterilizar los frascos en el microondas, sin necesidad de ser un experto.
El truco para esterilizar los frascos en el microondas
De acuerdo a un artículo de la página web de Paulina Cocina, el truco para esterilizar los frascos para mermelada en el microondas es más sencillo y rápido que de la forma tradicional.
El truco para esterilizar frascos en el microondas consiste en:
- Lavar bien los frascos y sus tapas.
- Llenar de agua hasta la mitad y llevar al microondas, sin las tapas, a potencia máxima por 3 minutos o hasta que hierva.
- Retirar del microondas, tirar el agua y pasarles un trapito o algodón con alcohol, por dentro. Hacer lo mismo con las tapas.
- Colocar los frascos en la rejilla del horno, con el horno encendido al mínimo o con la puerta abierta.
- Una vez secos, envasar la conserva. Siempre se debe envasar la mermleada con el frasco caliente. Si no es posible, el frasco y el dulce deben tener la misma temperatura para que no se rompa el vidrio.
Recetas: cómo hacer una mermelada de durazno
Según Paulina Cocina, el truco de una buena mermelada casera es la proporción entre el azúcar y la fruta, lo que va a depender del gusto de cada uno.
"En general se calcula la mitad de azúcar que de fruta. Si tenemos 1 kilo de fruta limpio, usamos 500gr de azúcar", recomienda Paulina Cocina. Sigue la receta de dulce de durazno, paso a paso.
Ingredientes:
- 1 kilo de duraznos maduros
- 700 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 ramita de canela (opcional)
Procedimiento:
- Primero, lava y pela los duraznos. Retírales el carozo y corta la pulpa en pequeños trozos, o procésala con un mixer. Súmale azúcar, jugo de limón y canela a la preparación. Mezcla bien.
- Pon toda la pulpa procesada en una olla y cocina a fuego bajo, revolviendo suavemente y de forma constante con una cuchara de madera. Si durante la cocción se forma una espuma en la superficie, usa la cuchara para retirarla. Pasados 30 minutos, comprueba que la mermelada tenga el dulzor que deseas.
- Luego, lleva un plato limpio a la heladera por 3 minutos y colócale la mermelada con la cuchara. Desliza un dedo sobre el dulce y si se mantiene separado, está listo. Cuando la mermelada de durazno alcance la consistencia deseada, retira la olla del fuego y deja reposar.
- Por último, vierte la preparación caliente en frascos esterilizados, tápalos y déjalos boca abajo por 10 minutos. Pasado ese tiempo, dalos vuelta y déjalos enfriar a temperatura ambiente.







