El bizcochuelo básico es una de las recetas más versátiles y sencillas para todo tipo de preparaciones. Es que esta delicia culinaria se puede degustar sola, con un poco de azúcar impalpable por encima o se puede rellenar para hacer una torta casera (para un cumpleaños o para cualquier ocasión).
Bizcochuelo para torta, la receta básica y esponjosa con 6 ingredientes
Prepara una de las recetas más ricas del bizcochuelo básico para tortas. ¡Es más económico, húmedo y esponjoso!
La receta del bizcochuelo para torta lleva solo 6 ingredientes y queda muy húmedo porque se reemplaza la manteca por aceite, además de que es más económico. Y si no llegas a rellenarlo, puedes comerlo de dos bocados acompañado de un exquisito mate.
►TE PUEDE INTERESAR: Turrón alemán: la receta del postre con avena sabrosísimo y chocolatoso
Recetas: ingredientes para hacer bizcochuelo clásico para tortas
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite
- 2 tazas de harina 0000
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Esencia de vainilla
►TE PUEDE INTERESAR: Bizcochuelo de chocolate sin harina: la receta húmeda, esponjosa y con 6 ingredientes
Recetas: cómo hacer un bizcochuelo para tortas
- Primero, en un bowl, coloca los huevos junto con el azúcar y bate bien hjasta cremar la mezcla, es decir, hasta que aclare el color y tome una consistencia espesa.
- Después, agrega el aceite y sigue batiendo. Agrega esencia de vainilla y bate un poco más hasta que todo esté bien unido y la preparación haya crecido.
- A continuación, añade una taza de harina junto al polvo de hornear tamizados. Mezcla con una espátula con movimientos envolventes. Luego, suma la segunda taza de harina y mezcla bien. Si quedó muy espeso, puedes añadir leche.
- Por último, coloca la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y lleva el bizcochuelo básico para tortas al horno a 180ºC por 40 minutos.
¡Momento de creatividad! Ahora que ya tienes lista la receta del bizcochuelo básico, elige tu relleno favorito para hacer una torta rica y húmeda. Puede ser crema con frutillas o durazno, dulce de leche con nueces, mouse de chocolate y merengue... ¡Lo que quieras!






