¡No lo sabía!

Berenjena sin sabor amargo: la receta casera para eliminarle el sabor desagradable

Entre todos los métodos que se pueden utilizar para sacarle el sabor a amargo a la berenjena, hay uno que es más efectivo que el resto

La berenjena es un ingrediente que se utiliza mucho en la cocina universal y posee una amplia variedad de beneficios. Las personas pueden saborear todo tipo de platos con esta bendición culinaria y aprovechar los beneficios que otorga para la salud, con su gran aporte de nutrientes.

Esta verdura, con la que se pueden realizar las más variadas recetas, se puede cocinar de distintos modos, como por ejemplo a la parrilla, al vapor o al horno.

Pero en todos los casos, el sabor amargo que trae la berenjena, puede que no sea una buena experiencia para el paladar, llegando a arruinar la receta que se haya preparado.

Es por eso que hay muchas maneras que se pueden emplear para sacarle lo amargo a la berenjena. Hay métodos de los más variados e ingredientes que se destacan por cumplir esta tarea.

Los expertos en la cocina optan por una manera que es muy eficaz y utilizan en su mayoría el mismo ingrediente para que, en pocos minutos, la berenjena que se va a utilizar para alguna preparación, ya no tenga más sabor amargo.

berenjena-sal3.jpg

Berenjena amarga: como sacarle el feo sabor con un ingrediente

Tal como señala el sitio directoalpaladar.com, el ingrediente más efectivo para sacarle lo amargo a la berenjena es la sal.

berenjena-sal2.jpg

En este artículo, el sitio resalta todo sobre este método y otras maneras de lograrlo:

  • El mejor método para sacarle lo amargo a la berenjena, es utilizando sal. Lo primero que se hace es cortar la berenjena en finas rodajas y acomodarlas en una bandeja. Se coloca sal gruesa sobre ambas caras de las rodajas y se deja reposar por 30 minutos. El efecto de este ingrediente logrará extraerle la humedad, consiguiendo eliminar lo amargo.
  • En otras maneras de sacarle lo amargo a la berenjena, se puede utilizar una receta casera que también es efectiva y consiste en sumergir rodajas de la berenjena en una fuente con leche y sal.
  • El vinagre de vino o manzana también es muy efectivo y también se aplica sobre las láminas de berenjena en una fuente. Se dejan reposar por 30 minutos y luego se enjuagan.
  • Otro método que no es muy utilizado consiste, en freezar las láminas de berenjena por unas 4 horas. Luego se retiran, se dejan descongelar y se secan con servilletas de papel.
berenjena-sal.jpg

Temas relacionados: