Es por eso que hay muchas maneras que se pueden emplear para sacarle lo amargo a la berenjena. Hay métodos de los más variados e ingredientes que se destacan por cumplir esta tarea.
Los expertos en la cocina optan por una manera que es muy eficaz y utilizan en su mayoría el mismo ingrediente para que, en pocos minutos, la berenjena que se va a utilizar para alguna preparación, ya no tenga más sabor amargo.
Berenjena amarga: como sacarle el feo sabor con un ingrediente
Tal como señala el sitio directoalpaladar.com, el ingrediente más efectivo para sacarle lo amargo a la berenjena es la sal.
En este artículo, el sitio resalta todo sobre este método y otras maneras de lograrlo:
- El mejor método para sacarle lo amargo a la berenjena, es utilizando sal. Lo primero que se hace es cortar la berenjena en finas rodajas y acomodarlas en una bandeja. Se coloca sal gruesa sobre ambas caras de las rodajas y se deja reposar por 30 minutos. El efecto de este ingrediente logrará extraerle la humedad, consiguiendo eliminar lo amargo.
- En otras maneras de sacarle lo amargo a la berenjena, se puede utilizar una receta casera que también es efectiva y consiste en sumergir rodajas de la berenjena en una fuente con leche y sal.
- El vinagre de vino o manzana también es muy efectivo y también se aplica sobre las láminas de berenjena en una fuente. Se dejan reposar por 30 minutos y luego se enjuagan.
- Otro método que no es muy utilizado consiste, en freezar las láminas de berenjena por unas 4 horas. Luego se retiran, se dejan descongelar y se secan con servilletas de papel.