Para adelgazar

4 recetas de jugos detox: cómo desintoxicar el cuerpo tras los excesos de Navidad

Los jugos detox se pueden incluir en la dieta para eliminar las toxinas del cuerpo. Te dejamos cuatro recetas fáciles

Los jugos detox son bebidas desintoxicantes que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas y regular la digestión. Se trata de recetas para incluir en la dieta, que combinan ingredientes como frutas, verduras y hierbas. Además de beneficiosos para la salud, son sabrosos y ricos en vitaminas, fibra y propiedades antioxidantes.

Sin embargo, los jugos detox no son una solución mágica para adelgazar y deben acompañarse con una dieta saludable. De esta manera, ayudan a combatir malestares como el cansancio, la falta de vitaminas, la inflamación del intestino, la pesadez estomacal y el exceso de toxinas.

alimentos detox (1).jpg

Ahora bien, cabe destacar que cuando nos referimos a "jugos detox", estamos hablando de licuados. En un artículo de diario La Capital, se entrevistó a Verónica Franceschini, integrante del Colegio de Graduados en Nutrición de Rosario, quien explicó que "no es lo mismo un jugo que un licuado".

La experta consideró que en los jugos exprimidos solo se consume azúcares, vitaminas y minerales, pero la fibra desaparece. "Si los realizamos en licuadora con las verduras y frutas enteras aportan fibra, lo que nos brinda mayor saciedad y favorece el tránsito intestinal contribuyendo a revertir el estreñimiento", aclara.

Recetas: 4 jugos detox para desintoxicar el cuerpo

licuado frutas aceite de oliva (2).png

Podemos dividir los jugos detox en cuatro tipos, por color, de acuerdo a las frutas y verduras seleccionadas:

  1. Amarillo: una limonada de pepino es una receta fácil de realizar e ideal para tomar durante todo el día, ya que ayuda a desintoxicar y favorece al hígado. Combina agua, jugo de limón, rodajas de pepino, trozos de jengibre y hojas de menta.
  2. Naranja: los jugos detox de color naranja aumentan las defensas y ayudan al metabolismo de las grasas por la presencia de vitamina C. Puedes combinar zanahoria, manzanas y naranja. Es una receta ideal para tomar en la mañana por su aporte de energía.
  3. Verde: los licuados verdes son ricos en minerales, depurativos y antioxidantes. Esta receta combina jugo de espinaca, manzana verde y pepino.
  4. Morado: las frutas y verduras moradas son ricas en antioxidantes y vitaminas. La receta de este jugo detox es de remolacha y arándanos, ayuda a eliminar toxinas y es ideal para el verano.