La Provincia construcción
Es la historia que envuelve a Silvia Sánchez, que junto a su marido cuidaron el parque Vieytes de San Benito durante 15 años. Las gestiones municipales de aquella localidad y la UOCRA le prometieron casa. El 28 fue desalojada.

Las promesas políticas y gremiales que derivaron en que una familia termine en la calle

Por UNO

La historia de Silvia Sánchez se puede circunscribir en uno de las tantos relatos vinculados a promesas políticas que llevan adelante las diferentes gestiones que están a cargo, en este caso, de un municipio. Esas historias de promesas, que son solo verbales, y que luego quedan en la nada.

Esta mujer de 57 años, junto a su marido, cuidaron del Parque Municipal Vieytes de San Benito a lo largo de quince años. Para que llevaran adelante el trabajo pertinente de mantenimiento, desde aquel momento les cedieron una construcción que está dentro del predio, la cual utilizaban de vivienda. Era lo mejor que les podían ofrecer.

La "promesa" de todos los intendentes que se fueron sucediendo es que le iban a "conseguir una casa". Siempre aguardaron y tuvieron paciencia para que se cumplimentara esa "promesa", que en definitiva nunca llegó. Ni de los políticos de turno como así tampoco del gremio de la UOCRA local, que cuando se hicieron cargo del predio también usaron las mismas palabras.

Hace dos años se dio un triste episodio. Murió el marido de Silvia y entonces la mujer quedó a cargo de su familia con una pequeña pensión. Luego el parque pasó a manos del municipio y lo que se utilizaba como casa del cuidador ya no existía. Para ese entonces desde el gremio se decidió acompañar a esta familia con el alquiler de una vivienda por el espacio de 24 meses.

Todo finalizó el miércoles 28 cuando caducó el contrato de alquiler y tuvieron que abandonar la casa que ocupaban. Y hoy, esta mujer junto a su hija de 15 años, están en la calle.

"Yo no quiero que me regalen nada. Lo que si necesito es una casa, lo cual voy a pagar de cualquier forma", le manifestó a UNO la mujer, que tiene como sustento extra lo que le ingresa por trabajar "una vez a la semana en una casa de familia".

 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar