La Provincia Salud
En su gestión, asumida en noviembre de 2017 en reemplazo del doctor Walter Luchetti, el doctor Marcelo Itharte intentó organizar operativamente y administrativamente el hospital.

Los motivos de la renuncia del director del hospital San Roque

Por UNO

"El desgaste y el cansancio" fueron los argumentos del doctor Marcelo Itharte para dimitir a su cargo de director del hospital materno Infantil San Roque luego de casi dos años de gestión. Según confirmó a UNO su renuncia, que se hará efectiva el 1° de marzo, se venía hablando con el equipo técnico desde fines del año pasado, aunque la intención era darle un cierre a la gestión y propiciar una transición organizada.

El médico y docente explicó que se trata de un hospital que tiene su complejidad administrativa, ya que es efector público y centro de derivaciones, con unos 1.500 empleados, once salas, 25 especialidades médicas más los servicios de diagnóstico, que requiere de mucha energía y dedicación por lo que, desde que asumió, no tomó vacaciones. "Esto conlleva un estado de cansancio y de desgaste", asumió. A esto se sumaron cuestiones personales como el fallecimiento de su madre y un accidente de tránsito, ambos hechos acontecidos en 2018, año al que calificó como "difícil, en lo personal y profesional".

En su gestión, asumida en noviembre de 2017 en reemplazo del doctor Walter Luchetti, intentó organizar operativamente y administrativamente el hospital, se encararon obras edilicias y se iniciaron expedientes para conseguir otras muy necesarias que, seguramente, se verán concretadas en el futuro, por su gestión.

 Embed      

Temas relacionados: