Primicias Viernes, 18 de mayo de 2018

¿Cuánto cobran Isabel Sarli y César Isella por un decreto de Cristina?

El conductor de Radio La Red, AM910, contó en su ciclo radial y en su programa de tevé en A24, cuánto le cuesta al estado mantener a artistas declarados como "Embajadores de la cultura popular".

En 2012, el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner declaró "embajadora de la cultura popular argentina" a la actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida por su nombre artístico "Isabel Sarli" o cariñosamente "La Coca" Sarli.

De esta manera, y luego de que el músico César Isella haya sido nombrado como "embajador de la música popular latinoamericana", la artista, ícono del cine erótico argentino, fue reconocida con rango y jerarquía de Subsecretaria tras una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte de ese entonces, Florencio Randazzo, rubricaron el Decreto 1876/2012 publicado en el Boletín Oficial para formalizar la declaración.

En los considerandos se destaca que "la Coca" Sarli es "una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

Además, agrega, "siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal".

Esta semana, en su programa de A24 y en Radio La Red, AM 910, el periodista Eduardo Feimann contó que tanto la actriz como el músico perciben 165 pesos mensuales desde la fecha del nombramiento de ese rango y que el decreto aún sigue vigente.

Más noticias