A cargo del Ejecutivo

Por quinta vez, Cristina queda a cargo de la presidencia

Por la gira de Alberto Fernández a Europa, Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo de la presidencia de la Nación

Por UNO

Por quinta vez desde que es vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner asume la presidencia del país debido a la ausencia de Alberto Fernández, ahora por su gira a Europa. En este caso, la ex presidenta ocupará el máximo cargo hasta el viernes 14, ya que el sábado15 su compañero de fórmula, con quien ganaron las elecciones 2019 integrando el Frente de Todos, estará de regreso en la Argentina.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando el Poder Ejecutivo ha quedado a su cargo, el tema se convirtió en tendencia en redes sociales, con todo tipo de mensajes de los sectores K y los anti K, muchos de ellos irreproducibles. Sobre todo en Twitter y en Facebook es que se pudieron ver los posteos, muchos irónicos, otros agresivos y casi todos con chicanas políticas: los K festejando que Cristina esté el mando y los anti K cuestionándola.

La primera vez que Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo de la presidencia en este periodo fue cuando Alberto viajó a Israel en enero de 2020. Fueron 4 días, entre 21 y el 25 de ese mes.

La segunda ocasión fue en noviembre del año pasado cuando el Presidente fue a Bolivia para acompañar la asunción del nuevo mandatario, Luis Arce, ganador de las elecciones en ese país con el apoyo de Evo Morales. Fueron otros dos días con Cristina presidenta.

Ya este año, Alberto Fernández estuvo un día en Chile -el 27 de enero- y dos en México, del 22 a al 24 de febrero.

En suma, con este periodo poco menor a una semana Cristina Kirchner habrá estado 20 días cargo de la presidencia de la Nación. En las ocasiones anteriores no tuvo que tomar medidas trascendentes y se estima que ahora tampoco lo hará en medio de las acusaciones de sectores de la oposición que sostienen que ella ejerce el poder y no el Presidente

Temas relacionados: