Diario Uno > Política > fiscal

Walter Bento: más apoyo para el fiscal, que denunció amenazas

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación se sumó a los fiscales y pidió resguardar al fiscal que imputó al juez Bento por coimas

Dante Vega, el fiscal que investiga al juez federal Walter Bento, imputado por ser considerado pieza clave de una asociación ilícita, recibe más apoyo institucional frente a "graves amenazas" recibidas.

En la misma sintonía ya se habían manifestado los fiscales de todo el país, que reclamaron seguridad para su colega, quien puso a Bento y a otras quince personas contra las cuerdas en una causa por coimas. Vega tiene custodia policial, revelaron los magistrados en la nota institucional.

Los magistrados de todo el país solicitaron acciones concretas "para salvaguardar la integridad física, personal y familiar" de Vega porque esto implica "afectar el normal desarrollo de la función judicial".

"Esta agresión -dijo Gallo Tagle- resulta de marcada gravedad institucional dentro de un Estado de Derecho".

Dante Vega es el fiscal investigador de una compleja trama delictivas que, según la pesquisa y los pasos que se han dado hasta el momento, tiene como protagonistas al juez Bento, a la esposa, a tres abogados y a once ciudadanos.

imagen.png
Dante Vega, fiscal investigador del caso Bento.

Dante Vega, fiscal investigador del caso Bento.

El juez Eduardo Puidgengolas es el otro magistrado interviniente. De hecho, avaló las acciones impuestas por Vega acerca de las imputaciones y detenciones y excarcelaciones.

Puigdengolas, que es titular del Juzgado Federal de San Rafael e interviene en este caso porque ya no quedaban jueces que pudieran hacerlo, repuso el secreto de sumario para imputar y detener a más personas.

Esto frenó hasta nuevo aviso las indagatorias de Bento y la esposa, previstas para este jueves.

En las últimas horas, Puidgengolas rechazó la pretensión de Vega de inhibir todos los bienes de los 16 imputados, entre ellos el juez y la esposa.

Seguir leyendo