Frente de Todos

Vilma Ibarra halagó la carta de Cristina sobre el presidente

Vilma Ibarra destacó que Cristina marcara que "quien decide es el Presidente" Alberto Fernández, y calificó el escrito como "un aporte" con "visiones claras"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró este domingo que le agradó que la vicepresidenta Cristina Kirchner dijera en su carta que "quien decide es el Presidente" Alberto Fernández, y calificó el escrito como "un aporte" con "visiones muy claras".

"Lo he dicho muchas veces y me alegra escucharla decir que quien decide es el Presidente, los aciertos y errores son del Presidente", enfatizó Ibarra.

En ese marco, afirmó que el jefe de Estado "escucha a otros, consulta, evalúa pero la decisión es presidencial", y preciso: "Alberto Fernández es quien lidera la coalición de gobierno, sin ninguna duda. Desde el día uno hasta hoy".

Durante una entrevista con La Nación, la secretaria Legal y Técnica subrayó: "Lo valioso es que con todas nuestras diferencias sumamos para construir otro país. Sino no hubiésemos ganado".

Respecto al rol de Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos, Ibarra afirmó que es "central en la coalición", y amplió: "Es que es la que la armó".

En cuanto a la frase de Cristina sobre "funcionarios que no funcionan", aclaró: "Hay que tomar esa crítica, creo que es bueno recibir bien las críticas, el Gobierno de Alberto Fernández está dispuesto a escuchar, nosotros somos autocríticos".

Consultada sobre la reforma judicial, que fue sancionada en el Senado y que aún no se ha tratado en Diputados, respondió: "Está a la espera de lograr consensos para su tratamiento".

"Fue una promesa de campaña del Presidente, gana las elecciones y lo manda por ley al Congreso. No trasladamos jueces de un lado a otro por conveniencia. Ese camino es valioso. Hay que conseguir los votos para que avance en diputados. La Justicia no funciona bien en la Argentina. Esperamos que salga la ley", resaltó.

Respecto de una posible reforma de la ley del Ministerio Público, consideró que "hay que dialogar con la oposición", ya que "es una alternativa a evaluar".

"Tener un procurador general que es el que establece las políticas de investigación es muy importante para las políticas públicas. Tenemos en este momento un procurador interino que no fue designado conforme a las exigencias constitucionales. Y es un interinato muy largo. Parece razonable que un gobierno elegido pueda elegir un procurador conforme a la Constitución", graficó.

Al referirse al envío al Congreso del proyecto de ley del aborto, precisó: "Espero fervientemente que se envíe. Nos tenemos que preocupar por la salud pública y defender la vida de las mujeres, los abortos en Argentina suceden de a miles, se calcula que hay entre 370 mil y 500 mil por año". .

"Tenemos un Código Penal que penaliza a mujeres que abortan, sin embargo toman esa decisión igual. Si la mujer puede acceder al sistema de salud público estará cuidada y recibirá información de métodos anticonceptivos", agregó.