Diario Uno > Política > Vadillo

Vadillo versus Ramón: lo acusa de "Judas" y "panqueque"

Sin nombrarlo pero haciendo alusión a su ex compañero político de Protectora, Vadillo acusó a Ramón de apoyar el proyecto oficialista de movilidad jubilatoria

Los ex socios y amigos, el diputado provincial Mario Vadillo y el nacional, José Luis Ramón, que en 2017 lograron muy buenos resultados electorales al llevar a su organización de defensa del consumidor, Protectora, al ámbito político, se han separado en todos los aspectos. Pero en las últimas horas, Vadillo ha hecho pública en su red social Twitter hasta donde llega el enojo y la disconformidad con su ex compañero.

Sin mencionarlo específicamente -pero a todas luces refiriéndose a él- Vadillo acusa a Ramón de "venderse como Judas", en referencia del voto de Ramón con respecto a la movilidad jubilatoria

Te puede interesar...

https://twitter.com/mnvadillo/status/1344117152757002240

En otra publicación también de Twitter, Vadillo dice "hoy es un lindo día para cocinar panqueques" haciendo alusión a los cambios de rumbo dentro del Congreso de su ex compañero. Cabe mencionar que Ramón ha armado un bloque afín al kirchnerismo, que no se corresponde con su propuesta política del comienzo.

https://twitter.com/mnvadillo/status/1344644191981346827

Los hilos

Los comentarios que la gente escribe en la publicación de Vadillo son muy agresivas, pero algunas llaman más la atención. Como en el caso de la diputada Hebe Casado (PRO) que apoya las acusaciones de Vadillo hacia Ramón y las del propio Vadillo que agrega que "ha ensuciado la frazada". Esto en referencia a la emblemática frazada con la que Ramón realizó la campaña electoral 2017 y que tenía que ver con el freno al tarifazo del gas, que los abogados consiguieron realizar en 2016.

La pelea entre ambos políticos comenzó cuando Ramón realizó un acuerdo con Sergio Massa, a fines de 2019, y formó un interbloque denominado "Unidad Federal para el Desarrollo", afín al peronismo. Integran este espacio 6 diputados, que en votaron a favor del proyecto de movilidad jubilatoria.

El derrotero de Protectora

El frente que armaron Ramón y Vadillo en 2017 estaba compuesta por varias ramas: una la del Partido Intransigente y otra la del pastor Héctor Bonarrico, denominada "Más Fe". Esta alianza logró obtener 6 bancas provinciales, tres en el Senado y tres en Diputados, una de ellas ocupada por Vadillo. Además de la banca nacional para Ramón.

Sin embargo, la alianza comenzó a resquebrajarse a los pocos meses de haber comenzado la actividad. Finalmente, quedó dividida en 3 partes: los originales de Protectora, entre los que quedaron Vadillo, el diputado Pablo Cairo y el senador Marcelo Romano (ex UCR). Mientras, los dos legisladores del PI hicieron "rancho aparte". Estos son el diputado Eduardo Martínez y el senador Eduardo Galdeano.

Mientras, Bonarrico se armó un unibloque denominado "MasFe" y desde entonces, es aliado del oficialismo.

Si bien esa foto del comienzo de la vida política de Protectora no existía más, la alianza de Ramón y Vadillo no se había roto hasta el año pasado.

Allí fue cuando decidieron tomar caminos políticos separados. Al parecer, Vadillo no le perdona a Ramón haberse presentado en las elecciones locales como opositores autónomos, es decir, no aliados a ningún gobierno de turno, y ahora realizar una alianza con el gobierno de Alberto Fernández.