Diario Uno > Política > Sarlo

Vacunatorio VIP: citaron a Sarlo para declarar como testigo

Además de Sarlo, la jueza también convocó a declarar como testigos en la causa por el escándalo del "vacunatorio VIP" a funcionarios de la cartera sanitaria

Beatriz Sarlo fue citada este viernes para el próximo miércoles para declarar como testigo en la causa por el escándalo del "vacunatorio VIP" del Hospital Posadas, que provocó la renuncia de Ginés González García. La citación fue fijada por la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la escritora dijera en los medios de comunicación que había sido tentada para recibir una vacuna contra el coronavirus de manera irregular, pero que lo rechazó.

El 10 de marzo próximo la escritora deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py, donde declarará ante la jueza y el fiscal federal Eduardo Taiano.

Te puede interesar...

Días atrás, Taiano amplió la imputación del caso sobre funcionarios del Ministerio de Salud en el escándalo en el que ya estaban desde el inicio el ex ministro de Salud González García y su sobrino, el ex funcionario Lisandro Bonelli-quien era Jefe de Gabinete del ministerio- en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del "Vacunatorio VIP".

Además de Sarlo, la jueza también convocó a declarar como testigos a funcionarios de la cartera sanitaria como Claudia Rivero, directora de Asuntos Jurídicos; y Juan Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

También citó a como testigos a quienes acompañaron a Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, a vacunar a una tanda de diez personas en el Ministerio de Salud, quienes lo hicieron este jueves y confirmaron lo que dijo el jefe del centro de salud.

Fueron más de diez las denuncias presentadas ante la Cámara Federal porteña. Todas ellas quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino.

En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.