Diario Uno > Política > vacunatorio vip

Vacunatorio VIP: la lista completa de los vacunados en el ministerio de Salud de la Nación

El Gobierno difundió la lista de las personas vacunadas en el ministerio de Salud y la dio a conocer. Figuran nombres de varios dirigentes políticos

El Gobierno nacional difundió esta tarde una lista con 70 vacunados en el Hospital Posadas, entre los "VIP" y quienes lo hicieron por sus cargos en el Estado. Todo a raíz del escándalo del vacunatorio vip.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", informó Presidencia.

Te puede interesar...

Los nombres más conocidos

En la lista de vacunados aparecen algunos que lo hicieron por sus cargos en el Estado como el presidente Alberto Fernández pero también aparecen otros nombres que llaman la atención como el del ex presidente Eduardo Duhalde y su mujer Hilda "Chiche" Duhalde. También aparecen dos hijas de la pareja.

El ex vicepresidente Daniel Scioli también aparece en la lista de los que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Otro de los políticos de renombre es el diputado nacional Eduardo Valdes, que ya había confirmado haberla recibido. Aparece el periodista Horacio Verbitsky, que fue el que destapó la olla al anunciar que había recibido la vacuna. Otro que aparece es el senador Jorge Taiana.

Carlos Zannini, ex candidato a vicepresidente con Cristina Fernández de Kirchner en el 2015 es uno de los que se vacunó como "personal de salud".

El periodista Gabriel Michi también figura en la lista de vacunados en el ministerio de Salud.

Oscar Peppo, embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, también es uno los beneficiados.

En tanto, entre los funcionarios que figuran aparecen los nombres del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, por ser de la burbuja de Alberto Fernández, lo mismo con Marcelo Martín. También aparecen Felipé Sola, Jorge Neme y Martín Guzmán, entre otros.

Hay que tener en cuenta que este listado corresponde al Posadas y no se aclara las razones de la vacunación ni las fechas. También, además, en provincias como Santa Cruz también se ha comprobado la vacunación de dirigentes políticos a los que no les correspondía.

Embed

Ampliaremos