Datos

Una encuesta arrojó que el 52% de las personas cree que mejoró la gestión en defensa nacional

El relevamiento se hizo sobre 1.080 casos. Se sigue considerando que el bajo presupuesto es la principal problemática del área

Por UNO

Un portal web sobre temas militares realizó una encuesta respecto a la situación de la defensa nacional. Como resultado se destaca que el 52% de los lectores consideró que la actual gestión ha mejorado respecto al año pasado. En tanto que un 34% consideró que está "algo mejor" y un 10% que continúa de la misma forma.

Para los votantes el panorama ha mejorado con la nueva gestión, tras el cambio presidencial que llevó a Javier Milei a la presidencia. Aunque también apuntaron que sigue siendo el factor económico el principal problema del área.

El estudio fue realizado y publicado por la página web Zona Militar, que está destinada justamente a tratar temas de esta materia por lo cual es seguida por muchos integrantes de las fuerzas pero también por civiles. En los últimos días de mayo se realizó una encuesta online de 8 preguntas cerradas que fue contestada por 1.080 personas mayores de 18 años, según publicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que logró Cornejo en la Rosada, cómo se arma el "Día D" en la Legislatura y Petri crea en silencio

Petri con militares.jpg
La encuesta indica que con la nueva gestión de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa, mejoró la gestión.

La encuesta indica que con la nueva gestión de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa, mejoró la gestión.

Otro de los puntos estadísticos es que el 63% de los votantes consideran que el bajo presupuesto es el principal problema, el 17% que es la limitada continuidad de sus políticas estratégicas, el 14% que es una gestión no priorizada institucionalmente y el 6% apuntó a la poca atención ciudadana.

Con respecto a esa primera opción, los encuestados se mostraron disímiles al momento de responder si el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), creado a mediados de 2020, es la solución al problema. El 44% se mostró con bajas expectativas al respecto mientras que el 39%, consideró que son altas.

Vale destacar que el FONDEF tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas y estableció que el 0,80% del presupuesto anual nacional debe ser dedicado para la defensa nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: El detalle de las obras paralizadas que Alfredo Cornejo acordó reactivar con el gobierno de Milei

Temas relacionados: