Consulta nacional

Con Luis Petri, el área de Defensa mejoró su imagen más del 100% respecto del gobierno de Fernández

Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés reveló que la política de Defensa es la que cuenta con el respaldo más alto dentro del gobierno nacional

Por UNO

El área de Defensa, que tiene como ministro al mendocino Luis Petri, es la más valorada del gobierno nacional, de acuerdo con un informe publicado por la Universidad de San Andrés, que cada dos meses realiza este tipo de mediciones con encuestas sobre distintos aspectos de la vida política argentina.

Lo notorio es que la gestión anterior, de Alberto Fernández, terminó con sólo el 18% de aprobación en su política de Defensa y ahora con Petri, en sólo 6 meses, ese procentaje se incrementó en más del 100%.

En segundo lugar se ubica un rubro relacionado con Defensa, que es Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. En este caso comparte el lugar en el podio con Economía. Entre más de mil encuestados Defensa obtuvo más del 40% de aprobación mientras Seguridad y Economía (el ministro es Luis Caputo) estuvieron cerca de ese 40%.

►TE PUEDE INTERESAR: Con Luis Petri y Omar De Marchi junto al intendente Allasino, Luján festejó su aniversario

Luis Petri con Javier Milei.jpg
Luis Petri con el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Luis Petri con el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Defensa tiene el 42% de aprobación

“En la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se aprecia un cambio de agenda con relación al anterior: la política de Defensa encabeza la lista como la más valorada entre los encuestados (42% de satisfacción). Le siguen las de Seguridad y Economìa, ambas con el 38%. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política de Salud y la de Educación, que alcanzaron el 68% y el 66%. La peor evaluada: Obras Públicas e Infraestructura, con un nivel de insatisfacción del 65%”, indica la publicación de la Universidad de San Andrés.

La ESPOP (Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública) es un estudio bimestral que realiza la Universidad de San Andrés con el objetivo de obtener mediciones sobre la satisfacción de los ciudadanos con el desempeño de los poderes del Estado y con el desempeño en diferentes áreas de política pública.

Junto a este conjunto de mediciones mensuales, la encuesta alterna de manera no periódica preguntas acerca de la opinión sobre los principales dirigentes políticos y autoridades (ministros, gobernadores, líderes de opinión, etcètera, así como diferentes grupos organizados de la sociedad.

Otro dato que arrojó el trabajo es que en todas las áreas son más los que han expresado instasifacción que satisfacción como lo muetras el cuadro dado a conocer por la universidad.

Encuesta de la Universidad San Andrés.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri reiteró su respaldo a miembros de las fuerzas armadas: "El maltrato se terminó"

Temas relacionados: