El Consejo de Pastores Evangélicos de Rivadavia, con la participación del intendente del departamento Miguel Ángel Ronco, inauguraron la semana pasada un monumento a La Biblia.

El hecho, de por sí curioso, tuvo su relevancia por la participación política en el acto. Esto, porque además de Ronco también estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; concejales y otros funcionarios del municipio, según la información que aportó la comuna.

Seguir leyendo

La escultura mide 8 centímetros de alto y en ella se utilizó material mármol de Carrara, con letras talladas en piedra y tornillos de bronce, sobre una base de granito gris Mara y negro Brasil.

En su interior, se leen dos pasajes de la Biblia que, según los impulsores de la iniciativa, aluden a las dificultades que el contexto de pandemia generó en la sociedad, y buscan plasmar un mensaje de esperanza y confraternidad:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. Mateo 11:28

Monumento a la biblia, Rivadavia, Mendoza 1.jpg

“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Lucas 18:27

“Se concretó un anhelo de la comunidad evangélica cristiana, que tiene un valor simbólico para el departamento”, destacó Miguel Ángel Ronco, y agregó: “Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de Rivadavia”.

Miguel Ronco, monumento a la biblia, Rivadavia, Mendoza.jpg

Por último, el Pastor Juan Fanin, quien realizó la bendición del monumento, expresó: “La Biblia es un libro tan actual como cuando fue escrito, y consta de muchos autores. En esta ocasión, no hemos colocado la palabra de un hombre, una organización, o el pensamiento de alguien, sino las mismas palabras que predicaba Cristo”.