Encuentro en Ciudad

Ulpiano Suarez convocó a funcionarios y referentes del sector empresario y gremial ante la crisis

Junto con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, Ulpiano Suarez compartió una charla con empresarios, sindicalistas y miembros de diferentes cámaras

Por UNO

Empresarios, referentes de sindicatos de la provincia y también miembros de distintas cámaras empresariales, de la construcción y hoteleros, fueron recibidos este martes por el intendente Ulpiano Suarez. El motivo fue un encuentro donde se dialogó sobre el contexto económico actual y las oportunidades de empleo que pueden aparecer en estos tiempo de crisis.

Se sumaron el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega; y los secretarios municipales Patricia Sánchez (Hacienda), Yamila Meljim (Desarrollo Económico), Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Urbano) y Roberto Ríos (Turismo y Cultura).

Además participaron dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Centro Empleados de Comercio (CEC), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Federación Económica Mendoza (FEM), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA), Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio (Cecitys), Unión Industrial de Mendoza (UIM), Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), Asociación de Hoteleros (AHT), Cámara de Comercio Mendoza, Cámara de Turismo de Mendoza y Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez se le plantó a Milei y le pidió "más diálogo"

reunion Ulpiano Suarez.jpg
La nutrida reunión que encabezó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.

La nutrida reunión que encabezó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.

También estuvieron autoridades del Sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Alfajoreros y Rotiseros de Mendoza; Sindicato de Obreros Panaderos, Sindicato Obrero de Trabajadores de Empresas de Limpieza, Servicio y Maestranza de Mendoza; Sindicato de Informáticos de Cuyo (SIC), Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Mendoza y Sindicato Personal Gastronómico de Mendoza (Sipergam).

“Reconociendo los desafíos que enfrenta la Ciudad de Mendoza en el contexto de crisis nacional, el impacto provincial, y la importancia de la articulación entre el municipio, los gremios y el sector empresario, proponemos la conformación de una mesa de diálogo y trabajo”, afirmó Suarez.

“Si bien un municipio no tiene injerencia en las variables macroeconómicas, ni cuenta con las herramientas fiscales ni el presupuesto del Gobierno provincial, sí puede a partir de la articulación con el sector privado y la generación de normativa municipal, promover un mejor clima de negocios e inversiones, además de generar una agenda de formación y capacitación para mejorar la empleabilidad de vecinos y mendocinos que en la Ciudad pueden tener una oportunidad de trabajo”, indicó.

"Ya venimos trabajando con cada uno de los sectores que son motores de la actividad económica de la Ciudad, ahora el objetivo principal es concretar esta mesa de trabajo para que a partir de la escucha y el diálogo de todos, podamos construir consensos y trabajar de manera colaborativa. Así podremos avanzar en la formulación de políticas públicas municipales que, articuladas con programas impulsados por el gobierno provincial, impulsen el desarrollo económico integral y la generación de empleo en la Ciudad”, finalizó el intendente.

La idea principal de esta iniciativa, presentada por el intendente, es construir consensos y trabajar de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones integrales y en la formulación de políticas públicas que impulsen el desarrollo económico de la Ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: Fuerte repudio a Milei por burlarse del síndrome de Down para atacar a Ignacio Torres

Algunos de los objetivos trazados junto a Ulpiano Suarez fueron:

  • Fomentar un diálogo constructivo entre el municipio, los gremios y el sector empresario
  • Generar una agenda para sostener la actividad y el empleo como prioridad.
  • Identificar oportunidades de desarrollo económico y empleo en la Ciudad.
  • Establecer mecanismos de colaboración para la implementación de iniciativas conjuntas, como capacitaciones y programas de empleo.
  • Hacer parte a la mesa de los proyectos estratégicos planteados por la gestión: Estación Mendoza, Distrito Fundacional, predio Aeroparque, estacionamiento medido digital, estacionamiento subterráneo, ejes gastronómicos y comerciales, seguridad ciudadana, nuevo código de usos y urbanístico de la Ciudad, entre otros.

Temas relacionados: