Politica Jueves, 29 de noviembre de 2018

Tadeo García Zalazar: "Lo de Félix fue una picardía política viciada de ilegalidad"

El intendente de Godoy Cruz criticó duramente al justicialismo por el tratamiento de la ley antiminera.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, no se quedó fuera de la polémica por la medida de Alfredo Cornejo para limitar la reelección indefinida de los caciques. Apuntó a Emir Félix, intendente de San Rafael, diciendo que su decreto para adelantar las elecciones fue una picardía política viciada de ilegalidad.

García Zalazar sostuvo que es una metodología de la vieja política y que tendrá que responder por esta actitud que dista de lo democrático.

"Hay que esperar a ver qué resuelve la junta electoral y la Justicia. Tanto este caso como cualquiera de la oposición que no esté de acuerdo puede hacer su debido reclamo, pero las condiciones de juego para las elecciones 2019 tienen que estar claramente definidas en lo pronto", afirmó

A su vez resaltó que Cornejo respondió tanto a lo que pedía la sociedad, como los políticos. El intendente radical recordó que por unanimidad de todos los bloques legislativos que dio lugar a una resolución, y del voto de la gente en las elecciones pasadas, esta reforma constitucional tiene toda la legalidad requerida.

Hace días, el intendente sureño presentó un decreto en donde desdobla las elecciones 2019 en su municipio. El documento fue conocido después de que Cornejo anunciara la limitación de mandatos a los caciques, pero tiene fecha de un día antes del anuncio del mandatario provincial. Esto creó varias suspicacias en el radicalismo, ya que sospechan que la fecha podría haberse cambiado para que pudiera ser candidato.

Oficialismo versus oposición por la 7722

El intendente de Godoy Cruz también se refirió al proyecto para modificar la Ley 7.722, conocida como antiminera y que fue presentado por el senador justicialista Alejandro Abraham. En los últimos días el peronismo pidió que si el oficialismo estaba de acuerdo con la iniciativa, correspondía que presentasen su propio proyecto.

Ante lo cual, el radical salió con los tapones de punta diciendo que era un planteo que no resistía análisis.

"Es un proyecto que se trata en el Senado por iniciativa de ellos, yo digo para qué lo lo presentaron, para qué se hizo todo un debate en donde se llamó a ambientalistas, referentes, intendentes si no lo van a sostener", indicó.

Por su parte, se manifestó totalmente a favor a que se modifique la ley 7722. Argumentó que es una actividad lícita, en donde se debe plantear qué minerales se permitirán y que rol cumple el Estado en todo este proceso.

"Hay minerales que pueden servir en la lucha contra el cambio climático, como por ejemplo para generar energías renovables", puntualizó.

"El otro punto es que se generen ganancias para la provincia", afirmó.

Más noticias