Diario Uno > Política > Suarez

Suarez y Wado de Pedro definirán qué se exigirá en los pasos fronterizos

Rodolfo Suarez participó de la reunión virtual con el Presidente. Con De Pedro el lunes definirán qué se pedirá a los camioneros en los pasos fronterizos

Preocupado por el aumento de casos de coronavirus en el país, la llegada de la peligrosa cepa de Manaos a Córdoba y el impacto que podría tener en estas tierras la segunda ola, el presidente Alberto Fernández convocó este jueves a todos los gobernadores a una reunión virtual. Con los números de la pandemia en la mesa, se les comunicó a los mandatarios que desde ahora se exigirán a los argentinos que regresen al país que se hagan un PCR, 10 días de aislamiento y se puso el foco en los pasos fronterizos. El lunes hay una reunión clave entre el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, sobre el tema camioneros.

En relación al peligro que significan algunos pasos fronterizos, surgió la preocupación de los gobernadores del norte del país, cuyas provincias tienen muchos kilómetros de lo que se conoce como "fronteras secas" con los países de Paraguay y Brasil.

Te puede interesar...

"El tema de los pasos fronterizos es un tema que vamos a definir el lunes próximo con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. En esto se expuso el problema que representa la cepa de Manaos para las provincias del norte que tienen esas fronteras secas con Brasil y Paraguay. No es nuestro caso porque nosotros tenemos la Cordillera que nos separa de Chile y el paso Cristo Redentor es uno de los considerados pasos seguros del país", contó Suarez, quien participó de esa reunión en compañía de la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Suarez y Nadal con el presidente.jpg

Si bien la Nación mantiene vigente la resolución de continuar con el cierre de fronteras con los países limítrofes, lo que impide que por esos pasos ingresen visitantes extranjeros, esos pasos, como el del Cristo Redentor están abiertos para el transporte de cargas, lo que exige que ahora se analice qué se les pedirá a los transportistas que ingresen provenientes de esos países vecinos, en donde no sólo ha crecido la cantidad de contagios, sino también han aparecido cepas más contagiosas como la de Manaos, de Brasil.

Esa definición surgirá el lunes cuando los gobernadores de provincias que tengan pasos fronterizos se reúnan con el ministro Wado de Pedro.