Diario Uno > Política > Olivos

Suarez rechazó la protesta de la policía bonaerense en Olivos

Suarez se mostró contundente al manifestarse contra la protesta que llevan adelante efectivos de la policía bonaerense armados frente a la Quinta de Olivos

"Nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no. Por eso repudio la manifestación frente a la residencia de Olivos y me solidarizo con Alberto Fernández" "Nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no. Por eso repudio la manifestación frente a la residencia de Olivos y me solidarizo con Alberto Fernández"

Te puede interesar...

El gobernador además se solidarizó con el presidente Alberto Fernández, quien a través de su vocero invitó en dos oportunidades a dialogar en el interior de la residencia con los manifestantes pero estos se negaron argumentando que querían la presencia de los medios de comunicación.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1303817245248884737

El vicegobernador, Mario Abed, también se mostró en contra de la modalidad del reclamo y se expresó a través de las redes sociales. Lo mismo hizo el senador nacional de la UCR, Julio Cobos, quien también cuestionó el uso de armas de parte de la fuerza en la Quinta Presidencial.

https://twitter.com/juliocobos/status/1303808755142885382

Otros jefes provinciales también expusieron su rechazo contra el proceder de los uniformados.

Desde Santa Fe, el gobernador Omar Perotti abogó por el respeto de las instituciones democráticas: "En plena vigencia de las instituciones democráticas es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial".

En tanto, Raúl Jalil de Catamarca, expuso: "Como gobernador de Catamarca, estoy convencido de que debemos apuntalar y no socavar las instituciones de la República y de la democracia que tanto nos costó conseguir. Mi total apoyo al presidente @alferdez para seguir propiciando el diálogo entre todos los sectores sociales".

El dirigente del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también se mostró en contra de esta situación.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1303805849530494982