Presupuesto nacional

Suarez espera el informe de recortes de fondos que Sergio Massa prometió por las redes

El presidente de la Cámara de Diputados amenazó con enviar un informe a los gobernadores con el recorte de fondos que tendrán por falta de Presupuesto, pero Rodolfo Suarez aún no recibe nada

"Aún nadie de la Nación se comunicó con nosotros ni hemos recibido el famoso informe de Sergio Massa", esa fue la escueta respuesta que salió del cuarto piso de Casa de Gobierno ante la consulta de cómo hará Rodolfo Suarez para compensar los fondos que no recibirá por la falta de Presupuesto nacional 2022.

Por tanto, ni el gobernador ni sus ministros aceptaron analizar los datos que Massa difundió en sus redes sociales, aunque ya analizan pros y contras de no contar con esa pauta de gastos.

Luego de que la semana pasada fracasara el tratamiento del Presupuesto nacional 2022 en la Cámara de Diputados, este domingo el presidente de ese cuerpo, Sergio Massa, usó su perfil de Twitter para resaltar los fondos que perderían los gobernadores ante la falta de esa pauta de gastos y las consecuencias que eso tendrá para cada provincia.

En ese detalle, según lo que publicó Massa, consta que Mendoza dejaría de recibir unos $23.000 millones.

Ese monto se conforma con $3.074 millones que no recibiría por Bienes Personales; $4.052 millones por Impuesto a las Ganancias; $2.023.500 millones del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros y $14.365 millones para obras. Todo esto da una suma de $23.514 millones.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1472565001827151872

Trasladándole a los gobernadores la responsabilidad de tener que decidir cómo harán para compensar los fondos nacionales que no recibirán por la caída del presupuesto, el mismo Massa resaltó en el hilo de Twitter que ahora los mandatarios "deberán decidir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos".

Sin embargo, a estas tierras aún no llega informe alguno, según confirmaron desde Casa de Gobierno.

Igualmente, en Mendoza ya se encendieron algunas alertas sobre las consecuencias que podría tener no contar con esa pauta nacional.

"Entre otras consecuencias, el no tener un presupuesto que obligue a distribuir los fondos con un criterio claro, esto abre la posibilidad a que los fondos discrecionales, sean aún más discrecionales, sin que se deban dar explicaciones", sostuvieron por lo bajo.