Diario Uno > Política > Rebrote

Si hay un rebrote, el Gobierno dará "beneficios excepcionales"

Ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus que obligue a cerrar actividades económicas, Arroyo dijo que el Gobierno otorgará algunos beneficios sociales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó este viernes que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno va a "tomar medidas sociales excepcionales" para asistir a los sectores más vulnerables. El funcionario se pronunció así luego de que el Gobierno desactivara a fin de año programas sociales de asistencia como el IFE y el dirigido a empresas, denominado ATP, con el objetivo de disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el FMI.

"Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente" Alberto Fernández, remarcó Daniel Arroyo en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

"Si hay un rebrote vamos a tomar medidas excepcionales sociales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios que obligue a cerrar actividades económicas, el Gobierno ahora no descarta restituir algunos beneficios sociales.

Al respecto, Arroyo aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que así como se trabaja "con los precios del pan y la leche", se va a "avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres".

En ese sentido destacó como señal positiva que "hace cinco semanas hay menos gente en los comedores" debido a la recuperación del trabajo y las changas.

Arroyo precisó que también están trabajando mucho con el foco en cuatro millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento.

El ministro de Desarrollo Social señaló que también están trabajando mucho con el foco en 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento: "Mejorar el hábitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la AUH".