Sergio Salgado, ex intendente peronista de Santa Rosa, enfrenta otro juicio por corrupción,; ahora en la Justicia Federal por el delito de fraude con fondos del Banco Nación.

imagen.png
Sergio Salgado en 2018 cuando fue condenado en San Martín.

Sergio Salgado en 2018 cuando fue condenado en San Martín.

Tras la primera audiencia, el debate pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 24 de agosto por disposición del Tribunal Oral Federal que preside Alberto Carelli y completan Paula Marisi y Alejandro Piña.

Sergio Salgado es uno de los acusados

En la causa hay otros imputados. Como Ramón Salgado, padre del ex jefe comunal, quien tiene más de 70 años.

El expediente que sentó al ex intendente peronista nuevamente en el banquillo de los acusados está caratulado administración fraudulenta en tres hechos.

Comenzó siendo investigado por la Justicia de la zona Este hasta que la jueza Marina Laura Cuatrini declaró la incompetencia del fuero local y mandó todas las actuaciones a la Justicia Federal.

Lo hizo bajo el argumento de que los fondos en cuestión eran de procedencia nacional.

La defensa de Salgado, a cargo del abogado Carlos Moyano, analiza pedir que la Justicia Federal se declare incompetente y mande el expediente al fuero provincial.

Cumple condena en San Felipe

Sergio Salgado fue detenido y alojado en el sistema Penitenciario Provincial a mediados de junio último.

Sucedió 24 horas después de que la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la condena a prisión por el delito de fraude que un tribunal de San Martín le había impuesto en 2018.

Desde su lugar de detención, Salgado se declaró públicamente "preso político".

La sentencia del máximo tribunal de Justicia sentó jurisprudencia a nivel nacional porque indica que "los delitos de corrupción en la función pública no prescriben por el paso del tiempo", criterio que causó cierta polémica en ámbitos judiciales y políticos de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Tras el lanzamiento de Daniel Orozco, en la UCR evalúan cómo contener una catarata de candidaturas