Diario Uno > Política > aguinaldos

Cómo será el pago de aguinaldos en Mendoza: Suarez y los intendentes lo analizan en Casa de Gobierno

El gobernador Rodolfo Suarez está reunido con los intendentes por el pago de aguinaldos en Mendoza, aunque no se descarta que también hablen sobre Portezuelo del Viento, afirmaron desde Casa de Gobierno.

Te puede interesar Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

La duda pasa más que nada por el Estado provincial. En las últimas horas el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, estuvo revisando las cuentas de la provincia para ver cómo se pagará el medio aguinaldo en Mendoza correspondiente al primer semestre y que debería ser depositado en los próximos días.

Una de las ideas es que se pague en cuotas y escalonadamente, es decir, que se abone primero a los que ganan menos y luego a los sueldos más altos, pero en ese caso hay que definir en primer lugar las fechas.

En cuanto a los municipios, algunos ya han confirmado que están en condiciones de pagarlo de manera completa en los próximos días.

Además, podrían hablar por Portezuelo del Viento debido a la polémica surgida luego que desde la Nación convocara a una reunión entre Mendoza y las otras provincias involucradas y ante el riesgo que podría sufrir la construcción de la obra hidroeléctrica.

Te puede interesar...